El experto ha hecho estas declaraciones en una entrevista con la CNBC en la que también ha apuntado que hay un 90% de posibilidades de que se produzca el famoso rally de final de año.

Lee consigue este porcentaje tras hacer un análisis de lo que ha ocurrido en los mercados en los últimos tres meses del año. De acuerdo con los datos existentes, Lee apunta que desde 1940 de  las 30 veces que el selectivo terminó con subidas, en 27 de ellas el selectivo ha subido entre un 5 y un 20% desde mediados de septiembre.

Elecciones
Muchos expertos piensan que este año las elecciones presidenciales podrían frustrar el rally de final de año. Sin embargo las estadísticas vienen a dar luz a las sombras. En los últimos nueve años electorales que están cubiertos por las estadísticas, en ocho de ellos se produjeron subidas de los mercados en los últimos tres meses y medio del año, afirmó Lee.

En opinión del experto, las fuerzas que han permitido subir a Wall Street hasta septiembre mantendrán las alzas hasta el 31 de diciembre. Desde el uno de enero el S&P 500 sube algo más de un 5% y un 12% en el último  año.

S&P 500


Considera que a estas alturas de año los inversores que lo están haciendo peor que el mercado probablemente van a tener presión en estos últimos meses por conseguir esas rentabilidades.  Si a esto se añade que según sus datos el mercado está poco invertido, lo cierto es que parece que en su teoría todo cuadra.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le dan 7 puntos al S&P 500, lo que lo situaría en fase de consolidación. Tal y como puede verse en el siguiente gráfico, la tendencia a medio plazo es bajista, aunque es alcista en un periodo más largo.

Indicadores Premium

 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Estas acciones tecnológicas son muy golosas para lo que queda de año