El presidente ha afirmado en la Junta de Accionistas que el 25 de este mes propondrá al consejo un dividendo opción de 13 céntimos de euro por acción que se pagaría en abril. Durante el evento, el presidente ha afirmado que "el objetivo del BBVA es mantener una atractiva remuneración para el accionista". Además, el directivo ha dicho que la intención del grupo es avanzar hacia una política de distribución de dividendos íntegramente en efectivo, entre un 35% y un 40% de los beneficios. De manera transitoria, BBVA complementará el dividendo en efectivo con dividendos opción.
Camarasa valora positivamente el nuevo programa de financiación bancaria a largo plazo, con el que se pretende que el crédito comience a fluir en la economía real
“Hay que vigilar los mínimos que se han respetado esta semana, en 8.6020 puntos, mientras que por arriba la zona importante son los 9.260 puntos. Si nos vamos por encima, hay muchas probabilidades de ir a buscar los 9.500 puntos”.
El director adjunto del Servicio de Estudios de la entidad, Antonio Cortina, añade que las medidas han ido más allá de lo esperado por los inversores y que permitirán consolidar la recuperación económica
El Ibex 35 alarga el rebote y abre con subidas que le llevan a las inmediaciones de los 9.000 puntos. En cabeza se coloca ArcelorMittal, tras anunciar más condiciones de su ampliación de capital, y los bancos, que cotizan con importantes subidas tras las nuevas medidas monetarias anunciadas ayer por el BCE. Mientras, el EURUSD cede hasta 1,114 dólares y el Brent se mantiene sobre los 40 dólares.
El mercado viene con subidas después de las altas variaciones en el día de ayer, estamos viendo movimientos muy erráticos de ida y vuelta no sólo en los bonos sino también en el euro, reconoce Jesús Sánchez Quiñones, de Renta 4.
Banco Popular cerró ayer en cabeza del Ibex 35, animado por las medidas de estímulo que anunció Mario Draghi. Sin embargo, aunque los avances de los primeros compases tras conocerse la noticia fueron pronunciados, el valor no logró cerrar por encima de la parte alta del canal bajista.
Según un reciente informe publicado el miércoles por S&P Dow Jones Indices del que se hacen referencia gran parte de los medios anglosajones; invertir en un fondo referenciado a un índice o en un ETF fue el año pasado, de nuevo, más ventajoso para los inversores que hacerlo a través de un vehículo de gestión activa; al menos en Estados Unidos.