Viscofan
pierde más de un 9% desde que el viernes comunicara sus cuentas al mercado. En los nueve primeros meses del año obtuvo unas ventas de 537,4 millones de euros, lo que supuso un descenso del 3,3% frente al mismo periodo de 2015. Además, el Ebitda, se quedó en los 148,8 millones de euros, un 6,3% por debajo, y el beneficio neto  apenas mejoró un 1,3%, hasta los 88,1 millones de euros.

Entre otras cosas, las advertencias de la OMS sobre el consumo excesivo de carne han tenido consecuencias en sus números y también en la bolsa, pues el valor está marcando una clara sobre venta con un RSI en niveles de 22 puntos. El precio está rozando la parte baja del canal bajista en el que cotiza desde hace un año e incluso en el intradía está perdiendo el soporte de los 43,50 euros que supone el retroceso de Fibonacci del 61,8%.
 
Si la sobre venta acaba en rebote, la clave pasa porque cierre el hueco dejado el viernes por encima de los 47 euros. En cambio, si Viscofan rompe el canal bajista por la parte baja, corre el riesgo de descender hasta los 40 euros (máximos de comienzos de 2014).


 
QUÉ PIENSAN LOS BROKERS PIENSAN DE VISCOFAN
Los resultados de Viscofan también han llevado a que algunas casas de análisis seguidoras del valor hayan revisado sus previsiones. Por ejemplo, hoy UBS ha rebajado el precio objetivo de 46 a 41,5 euros, confirmándose como el bróker con peores perspectivas para la compañía. De hecho, es la única que sitúa el precio objetivo de Viscofan por debajo de la cotización, pues otras compañías como Ahorro Corporación le ven recorrido hasta los 43,80 ó Intermoney hasta los 47 euros. Así, la media de analistas cree que Viscofan cotizará en 50,76 euros de aquí a un año, lo que supondría una revalorización del 18%. Aun así, este precio no serviría para cerrar el enorme hueco dejado en junio por el referéndum británico  y que llevó al valor a caer desde 52 a 49 euros.
 
¿Errarán los brokers con Viscofan? Por supuesto, no tienen una bola de cristal y no podrían prever algunos eventos como el Brexit, pero hace un año el precio objetivo al que el consenso pensaba que cotizaría ahora Viscofan era 56,61 euros, un 32% por encima de los niveles actuales. En cambio, cotiza un 24% por debajo.