Ferrovial retribuirá a sus inversores con un dividendo de 0,311 euros por acción o con un título nuevo por cada 58 antiguos. Se trata de una forma de pagar dividendo flexible, puesto que el accionista puede seleccionar o bien cobrar su retribución en efectivo o hacerlo en especie, tal y como ha remitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según había dado el visto bueno la junta general de accionistas de la empresa, el dividendo se abonará por un mecanismo "flexible", que permite cobrar en efectivo o en nuevas acciones. De tal forma que los accionistas reciben derechos de asignación gratuitos que pueden vender en el mercado o a la propia Ferrovial, o bien canjearlos por nuevas acciones.
Por tanto, lo que prefieran cobrar en efectivo en efectivo, podrán vender a Ferrovial sus derechos por 0,311 euros brutos, siempre y cuando lo soliciten antes del 7 de junio. El pago está previsto el 15 de junio.
%%%Le avisamos con todos los cambios en la cotizacion de Ferrovial|FER%%%
Quienes prefieran cobrar en especie, recibirán una nueva acción por cada 58 derechos. Para ello, Ferrovial emitirá un máximo de 12,6 millones de nuevas acciones y ampliará su capital en un importe nominal máximo de 2,5 millones de euros. La compañía prevé que las nuevas acciones empiecen a cotizar el 27 de junio.
Ferrovial ha lanzado un programa de recompra de acciones, con el objetivo de evitar la dilución de sus accionistas, por el que adquirirá un máximo de 19 millones de títulos propios, en lo que invertirá un máximo de 275 millones de euros.