Caídas en los primeros compases de cotización que transportan al Ibex 35 por debajo de los 8.700 puntos. En el punto de mira está la reunión del Eurogrupo, en la que se negociará el último rescate de Grecia y también el sector bancario, luego que Moody’s haya rebajado el rating de Deutsche Bank. Este recorte de calificación al mayor banco germano afecta a la confianza de los inversores de las financieras españolas. Así, casi todos los bancos se tiñen de rojo, entre los más castigados están Caixabank
, que cae un 0,78% hasta los 2,40 euros; Santander, que se deja un 0,54% hasta los 4,04 euros, y
BBVA, que desciende un 0,29% hasta los 5,54 euros.
 
Escasos valores se salvan de la quema pero, entre los afortunados está Repsol. La petrolera sube un 0,22% hasta los 11,22 euros después de que JP Morgan haya subido su precio objetivo de 10,50 a 11 euros, nivel que, aun así, está por debajo de la cotización actual.
 
Tras el fiasco de la venta fallida de O2, Telefónica confirma que sacará en julio a bolsa a Teixius. Esta venta aportará un balón de oxígeno para la operadora que necesita reducir con urgencia su endeudamiento para mantener el rating. Hoy Telefónica cede un 0,41% hasta los 9,04 euros y, es que, esta OPS era más que esperada.
 
Ferrovial cede un 0,54% hasta los 18,25 euros tras anunciar que abonará a sus accionistas un dividendo de 0,311 euros por acción o un título nuevo por cada 58 antiguos, en función de si eligen cobrar su retribución en efectivo.

Liderando las subidas del Ibex 35 encontramos a ArcelorMittal, que hoy rebota un 0,89% hasta 3,86 euros tras dejarse ayer más de un 3%. 
 
En el Mercado Continuo…
Entre las compañías que hoy son noticia encontramos a Elecnor, que suma un 1,90% y supera la importante resistencia de los 8 euros tras comunicar que se ha adjudicado, a través de su filial Celeo Redes, el desarrollo del sistema de transmisión Nueva Diego de Almagro en Chile con una inversión prevista de 90 millones de dólares (más de 81 millones de euros), que se financiarán tanto con aportación de capital propio como con deuda a largo plazo.

Dinamia N+1ha logrado un acuerdo para comprar el 50% de la chilena Landmark Capital, pero hoy sus acciones caen un 0,13% hasta los 7,84 euros.
 
Abengoa B se dispara más de un 3%, mientras que las acciones A cae un punto porcentual tras conocerse que los poseedores de bonos van a poner menos dinero para el rescate, tras la revisión a la baja de las cifras clave.
 
CAF sigue creciendo en UK con un pedido de más de 300 millones. Esto gusta a los accionistas que hoy le conceden una subida del 0,47% hasta los 296,8 euros.
 
Meliá propone subir el 33% el dividendo, pero hoy sus acciones caen un 0,19% hasta los 10,70 euros.