Aunque
el acuerdo de recorte de petróleo alcanzado por la OPEP es prácticamente de mínimos, el hecho de haber llegado a un punto de encuentro es todo un hito. Por ello, tanto el crudo, como las empresas relacionadas con él se han revalorizado fuertemente en las últimas horas. Es el caso de Repsol
, que ayer cerró con una subida del 4,30% hasta los 12,60 euros. Este avance le posibilitó superar la resistencia de los 12,32 euros (50%de Fibonacci de todo el movimiento de caída desde los máximos de 2015). Así, el valor sigue dentro del canal alcista de largo plazo en el que cotiza desde comienzos de año, así que, la siguiente resistencia que tiene que superar son los 13,50 euros (61,8% de Fibonacci). Además, la subida de ayer se produjo en un momento clave para Repsol, pues se frenó en la parte baja de dicho canal.


 
Los indicadores técnicos Premium también muestran que el precio se fue por encima de la media de 14 sesiones, pero se frenó antes de perforar la de 40, por lo que sigue adoleciendo de tendencia bajista de medio plazo. Además, el volumen decrece en todos los plazos, mientras que la volatilidad sube a largo plazo.

 


%%%Le avisamos cuando REPSOL alcance niveles clave|REP%%%