La jornada llega con ligeras bajas al inicio, hoy tenemos vencimiento de opciones de futuros lo cual puede dar volatilidad a la sesión pero lo fundamental es si el mercado sigue con la tendencia que llevaba durante el último mes. Habrá que ver si hay una rotación hacia otros sectores.
 
Lo que sí que es cierto es que no hay un motivo para que de aquí a los próximos días haya un cambio de tendencia. No creemos que haya sustos hasta final de año. Es normal que se produzca esa rotación. No parece que vaya a haber más imprevistos.

La paridad del euro va a depender de lo que hagan los bancos centrales. Si el BCE tiene la intención de comprar más bonos y si la Fed sube los tipos más de lo esperado eso va a hacer que el dólar se acerque a la paridad. Eso sería perjudicial para los mercados emergentes.

Sin ninguna duda esto beneficiaría a las multinacionales europeas que tengan su máxima operatividad en dólares.

Da miedo el sector bancario pero conviene comprar acciones pese a que las caídas hayan sido muy notables. Con la recuperación de los tipos de interés los bancos se van a ver beneficiados y sobre todo Banco Santander que es un banco muy diversificado.

Declaraciones a radio Intereconomía