Este contrato dará lugar a una inversión de casi 5,6 millones de euros, dedicados a la ingeniería del proyecto y la selección del EPCC. A esto se le sumará otra de
9,91 millones de euros destinada a las actividades Project Management Consultancy (PMC). El proyecto pretende durar 42 meses
, partidos en tres fases, de 7, 5 y 30 meses cada una.

El vicepresidente ha afirmado al diario Expansión de que “es un nuevo aspecto en la relación bilateral energética entre nuestra empresa y Sonatach, lo hemos hecho antes en petroquímica y otros dominios y ahora lo hacemos en refinería, un sector que TR domina y en el que es muy competente, creemos que esta nueva colaboración tendrá un gran futuro”.

En la primera fase, Técnicas Reunidas, se dedicará a la ingeniería básica del proyecto y después lanzará un concurso para su desarrollo. Del mismo modo, el vicepresidente de la empresa española ha afirmado que pone toda su experiencia en este proyecto y espera que sirva para “concretar otros proyectos que su empresa estudia con la mayor compañía argelina de hidrocarburos, tanto a nivel de ingeniería y supervisión de construcciones”.

El diario Expansión ha informado de que “las unidades de hidrocraqueo del fueloil y reformado catalítico de los excedentes de nafta de la refinería de Skikda serán diseñadas para una capacidad de tratamiento anual de 4,6 millones de toneladas y excedentes de nafta de 4 millones de toneladas”.

Esto dará lugar a una producción por año de 3,2 millones de toneladas de gasóleo y de 3,5 millones de toneladas de esencias.