Airbus: Es una compañía que lo está haciendo francamente bien. Ha tenido momentos de baches hace unas semanas pero con los contratos que hace mes a mes creo que puede tener buen recorrido. En alguna división han tenido que hacer provisiones importantes, pero creemos que pueden ser de las últimas.

Iberdrola: El inversor debe tener vocación en este valor de medio y largo plazo con un buen dividendo. Tiene una seguridad jurídica que da una tranquilidad. Tiene una apuesta importante en Estados Unidos por seguir creciendo, las cosas le están saliendo bien. Entraría en Iberdrola sin ningún problema.


Logista: Es verdad que ha corregido algo en los últimos tiempos después de los máximos de enero. Ha ampliado su actividad incluso en el tabaco la ha mejorado bastante. Además, la compañía está aprovechando sus redes para otro tipo de operativa. Pienso que no está barata, pero es una compañía que dando un dividendo más del 4% y con un ingreso bastante recurrente debería respetar ese retroceso que ha tenido en la acción.

Colonial y Merlin: No digo que no sea una buena opción y creemos que va a crecer bastante, pero me quedo con Colonial. Está creciendo de una manera muy ordenada. Merlin al final tiene un compromiso de crecimiento con ellos mismos mucho más fuertes y los activos que va sumando en cartera no van siendo los mismos. Cualquier opción es buena.

Inditex: Veremos sus resultados. No creo que nos sorprendan para mal o para bien. Pensamos que tendrán resultados buenos y que sus ventas comparadas aumenten ligeramente. Veremos la evolución de la venta online y es dónde esperamos que se siga afianzando una parte del crecimiento de Inditex. Creo que es un valor para tener en cartera y que no lo ha hecho bien en lo que va a de año y puede ser una oportunidad.

Gas Natural: Buscando un dividendo es una buena opción indudablemente.  

OHL: Sería prudente. OHL lo está haciendo muy bien y hay que ver de dónde viene y la situación compleja que tenía no hace muchos meses. La posición de la compañía es muy sólida y con los objetivos muy fijados. Se han hecho ventas significativas para recuperar su nivel de caja. Es una compañía en la que hay que estar, pero desde luego sería prudente. Tendría una exposición muy limitada.

Enagas: Al final tenemos un dividendo casi del 6% que es extremadamente atractivo para los inversores. Es verdad que a la compañía la vimos en los 27 euros hace unos meses y ahora la tenemos con una corrección superior al 10%. Si es un inversor para el medio y largo plazo puede ser un momento interesante para tomar más posiciones. De aquí a los próximos meses tendremos que estar atentos de los resultados y luego también es verdad que los precios de su materia prima está teniendo alguna corrección.

Banco Santander: Esperamos buenos resultados. Siempre pensamos que en cartera hay que tener una entidad financiera muy global. Sabemos que va a tener volatilidad pero el crecimiento de los mercados de bolsa está muy ligado al sector financiero. A Santander le puede ir algo mejor en Brasil. La salida de la recesión la podemos tocar ya con la mano.

Gamesa: Es uno de los grandes monstruos mundiales en su actividad. Lo va a seguir haciendo bien y se ha fortalecido bien en India. Su nueva sociedad le permite entrar en Estados Unidos con más fuerza.

Declaraciones a Radio Intereconomía