OHL se ha colado entre los valores más alcistas del día después de que Expansión informara que
la matriz y su socio IFM Investors of Australia (IFM) están en conversaciones para establecer un nuevo holding de infraestructuras para concesiones de autopistas en Latinoamérica. Además, el rotativo también publica que IFM está cerca de lanzar una oferta pública de adquisición por el 43% de las acciones de OHL México
poseídas por accionistas minoritarios. Hay que tener en cuenta que 57% restante de la compañía mexicana está en manos de la matriz OHL.

Expansión además dice que IFM pagaría una prima de entre el 25-30% sobre el precio actual de la acción, según recoge por declaraciones de fuentes cercanas al acuerdo. Si OHL vendiera a precios actuales el 6,5% de su filial mexicana, ingresaría 120 millones de euros, aparte de las ganancias potenciales de capital de la venta.

Recordemos que OHL cerró el 2016 prácticamente duplicando su deuda, con un agujero de 748 millones. Los expertos de Renta 4 creen que las ventas que acumula en el año le podrían permitir una reducción adicional de 400 millones pero, aunque se confirme la venta del 6,85% de su filial mexicana, “el objetivo de recortar la deuda con recurso por debajo de 1 vez ebitda este año, se antoja complicado si la compañía no consigue generar caja en sus proyectos de manera individual, o si por el contrario no pudiese llevar a cabo una rotación de activos similar a la que hemos estado observando en el último periodo, lo cual resulta muy ambicioso, viendo que los activos en cartera no tienen tanta liquidez como se vio en el caso de las ventas de las acciones de Abertis”.

OHL en bolsa
OHL ha marcado máximos intradiarios en 3,83 euros, marcando su pico de revalorización en el 8,12%. No obstante, el precio no ha llegado a la zona de resistencia que comportan los 4 euros, pues el valor fue incapaz de superar este precio pese a atacarlo en repetidas ocasiones el otoño pasado. Nicolás López, analista de MG Valores, dice que “lo que se puede hacer es tener la referencia de aguantar las acciones siempre que no pierda los 3 euros. Se puede invertir en este nivel". Aun así, OHL sigue avanzando y ya se ha revalorizado un 77% desde los mínimos anuales marcados en octubre del año pasado.



Ver: 
OHL 2016: Proyectos legacy provocan pérdidas significativas

%%%Le avisamos cuando OHL alcance niveles clave|OHL%%%