El mercado llega después de un recorrido al alza muy intenso. En esta semana tenemos citas importantes que pueden estabilizar al mercado. Una es la decisión de la Fed con esa subida de tipos de interés. Lo importante es que tanto Fed como el BCE hayan puesto énfasis en la mejora de las expectativas de crecimiento y no tanto la mejora de la inflación.
 
Eso hace que la bolsa asimile bien una subida de tipos. Lo importante es si los miembros mantienen esas expectativas sobre los datos macro de Estados Unidos.

Por otro lado, la activación del Brexit que puede darse mañana es muy importante. Luego también las elecciones de Holanda que pueden generar cierto nerviosismo. También no se esperan sorpresas de parte de los datos macroeconómicos.

Esa volatilidad tan baja que se ha visto no acababan de ser consistentes con respecto a la incertidumbre en Europa. Un aumento de la volatilidad las próximas semanas es muy probable.
Depende del mensaje que de la Fed para la subida para ver si el Treasury repunta. Esperamos una moderada subida, no tanto en la reunión de esta semana, que está descontada, pero sí para futuras ocasiones.

Declaraciones a Radio Intereconomía