Solo diez días después de que los británicos optaran por abandonar la Unión Europea, el S&P 500 lograba rebasar sus máximos histórica; un acontecimiento en el que había tardado más de 14 meses.
Todos los datos que conocemos desde que hace cuatro semanas se supo que los británicos habían decidido que querían abandonar la Unión Europea son coherentes entre sí. El dinero sale despavorido de Europa para refugiarse en un mercado en máximos históricos y valoraciones con poco recorrido, Estados Unidos y los mercados emergentes.
La firma de análisis ha claudicado y después de que el valor lleve una subida de casi un 15% en el trimestre ha sacado a la cadena de supermercados de su lista de infraponderar para colocarla en la de mantener.
Explican los expertos de la firma que la compañía resultado de la fusión entre Iberia y British Airways es la única aerolínea europea que ha llevado a cabo con éxito el proceso de consolidación y apuestan por comprar.
Telefónica vuelve a incluir los resultados de Reino Unido por 'consolidación global', tras su fallida venta, mientras que en España se incluye D+ y en Brasil GVT desde mayo 2015.
“Es más fácil en el momento actual tomar decisiones de inversión en los índices europeos, que en los americanos”, indica Roberto Moro, de Apta Negocios.
El Ibex 35 abre con caídas moderadas arrastrado por el cierre negativo de ayer en Wall Street. Además, los inversores tienen que digerir las cuentas de Bankia y Sabadell conocidas hoy. En el mercado de divisas el EURUSD sigue estancado en los 1,10 dólares, luego que ayer el BCE no moviera ficha.
No ha habido sorpresas en la reunión del BCE de julio. Tal y como esperaban todos los expertos la institución monetaria no ha rebajado los tipos de interés, ni ha aumentado las medidas monetarias extraordinarias.