Tras romper toda directriz alcista desde los mínimos de febrero, hoy también confirma una formación técnica de techo cuya proyección bajista teórica apunta, con sus rebotes, hacia los mínimos de este año
El lunes comentábamos que el valor, como muchos otros, mostraba una fuerte compresión en los indicadores, antesala de movimientos acusados. La pérdida de hoy muestra que ese movimiento acusado es a la baja.
Los temores siguen instalados en el ánimo de los inversores en un mes en el que vamos a saber si la Reserva Federal sube tipos y los británicos deciden irse o quedarse en la Unión Europea. Tanto es así, que la mayor parte del dinero que se ha movido en los fondos de inversión en la última semana se ha dirigido hacia los fondos monetarios.
El pasado lunes también exponíamos a este valor como claro exponente de la situación técnica de compresión, que adelantaba un movimiento acusado cara a las próximas semanas.
“Los síntomas que está dando el Ibex 35 son feos, pues está perdiendo la directriz bajista del canal en el que está metido. La clave por abajo pasa por los 8.550 puntos y, por arriba, por los 9.300 puntos”.
La Junta General de Accionistas de Acerinox celebrada hoy ha aprobado la propuesta del Consejo de Administración de reparto de un dividendo de 0,45 euros por acción mediante la fórmula de scrip dividend. Mientras continúa la ejecución de su Plan Estratégico 2016- 2020.
El Ibex 35 amanece en negativo, con Sacyr y OHL, los elegidos para abandonar el selectivo, a la cola. Además, la cautela por el acercamiento a la reunión de la Fed y al referéndum de Reino Unido se nota en el ambiente. Mientras, el EURUSD se mantiene en los 1,13 dólares y el petróleo Brent retrocede por debajo de los 50 dólares por barril.
Banco Popular sigue sumido en plena ampliación de capital y ganándose adeptos entre sus accionistas de referencia. Los últimos en arrimar el hombro han sido los inversores mexicanos presentes en su capital, como Antonio del Valle Ruiz. Además, hoy finalizará el periodo de negociación de los derechos de suscripción preferente de la operación.
El empresario español a través de su grupo ha puesto a la venta, mediante una colocación acelerada, el 5,04% del capital social de Inmobiliaria Colonial. Esto supone una cantidad que asciende hasta los 115 millones de euros.
Las Fintech están creando un nuevo modelo de industria financiera y aún queda un largo camino hasta ver toda la penetración que pueden lograr, no solo en el sector bancario, también en otros más allá de lo financiero.