Moderadas caídas en el Ibex 35 en la apertura de la última sesión de la semana. Hoy los mercados están de resaca tras el discurso de Mario Draghi de ayer, que una vez más dejó la puerta abierta a implementar las medidas monetarias para arengar a la inflación y crear una coraza contra los efectos indeseables del Brexit. Y si el BCE no movió ficha, tampoco se inmuta el EURUSD, que sigue por encima del soporte de los 1,10 dólares. Además, Wall Street cerró en rojo, descargando parte de la sobrecompra que acumula tras marcar de forma continuada máximos históricos. 
 
Con este telón de fondo, hoy los inversores se centran en las cuentas empresariales conocidas antes de la apertura. Así pues,
Bankia lidera las compras con una subida del 2,20% hasta los 0,69 euros, pese a que ganó un 13,4% menos en el primer semestre y su margen de intereses cae un 19,1%. La caída de los beneficios viene provocada por la desconsolidación de City National Bank de Florida tras su venta en 2015, la depreciación de los bonos de la Sareb y la bajada de los tipos de interés.
 
Sabadell, por su parte, cotiza en negativo con un descenso del 0,23% en los 1,28 euros, después de comunicar que en la primera mitad del año ganó 425,3 millones, un 20,7% más gracias a TSB, su filial británica que más podría verse afectada por el Brexit, por ello habrá que estar muy atentos a la valoración de este suceso en las cuentas de su filial.
 
En la parte baja del selectivo encontramos a las empresas relacionadas con  las materias primas ante la bajada del petróleo Brent a 46 dólares. Acerinox se desploma un 2,11% hasta los 11,12 euros, Técnicas Reunidas se deja un 1% hasta los 27,71 euros y Repsol cae un 0,99% y perfora los 12 euros.

Entre los valores que se salvan de la quema hay que destacar el avance del 1% de Gamesa, que ya cotiza en los 18,39 euros tras comunicar que ha logrado siete contratos para el suministro de aerogeneradores por una potencia total de cuatrocientos sesenta (460) megavatios en India.

DIA agradece la mejora de recomendación que ha recibido por parte de Jefferies, que sube su consejo de infraponderar a neutral. La cadena de supermercados hoy sube un 0,53% hasta los 5,74 euros. 

En el Mercado Continuo…
Vidrala sube un 2% y cotiza en los 52,25 euros tras presentar sus cuentas del primer semestre, un periodo en el que la fabricante de vidrio vasca ganó un 18,2% más, hasta 33,8 millones de euros.

Liderando las compras del Continuo se coloca Adolfo Domínguez, que en pleno proceso de renovación de su cúpula directiva, hoy sube un 7,68% hasta los 3,66 euros.