El Ibex 35 abre en negativo digiriendo los resultados empresariales conocidos antes de la apertura. En este sentido, los de Telefónica están sentando mal y el valor viaja a la parte baja del selectivo. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD sube a 1,109 dólares después de que la Fed decidiera no subir los tipos ayer.
Tradicionalmente el mundo de las finanzas ha sido un territorio vedado para las mujeres. De hecho, se trata de una de las industrias más masculinizadas de la economía a lo largo y ancho del mundo. Y, sin embargo, si hacemos caso a los últimos estudios científicos, quizá los mercados están perdiendo una fuerza enorme y determinante.
El beneficio neto de Endesa cayó un 8,5% en el primer semestre con respecto al mismo periodo del año anterior por la caída de los precios del pool y porque no se han repetido los extraordinarios. La compañía ganó 796 millones de euros
Finalmente será la cadena hotelera Meliá Hotels la que pase a formar parte del Ibex 35 a partir del 8 de agosto en sustitución de FCC a la espera de que se complete su OPA y que abandonó el selectivo español el pasado 18 de julio.
Twitter cae más de un 12% en la apertura del mercado americano después de que los resultados del primer semestre que publicara ayer al cierre decepcionaran al mercado.
Las acciones de Apple se disparan un 7,25% hasta los 103 dólares en la apertura después de que la compañía haya batido las previsiones de beneficio durante el tercer trimestre fiscal. El mercado valora que ingresos y beneficios estén cayendo menos gracias a la buena acogida del teléfono barato iPhone SE.
Un total de 47 candidaturas se han presentado a la convocatoria de la primera incubadora y aceleradora fintech de España a través del programa Bankia Fintech by Innsomnia, en un proceso que se abrió el 10 de junio y se ha cerrado el 25 de julio.
La digitalización es uno de los motores del sector bancario y, en la actualidad, contar con servicio avanzado de banca on-line es un factor fundamental para el cliente. Y las cifras lo demuestran.
“Me parecen flojos los resultados conocidos de Santander. Sobre todo destacaría la caída del 7% en margen de intereses. Pese a la reducción de la mora, es preocupante como está afectando la política del BCE a los bancos”.