La bolsa española está sufriendo básicamente por el Brexit. También hay situaciones particulares, como la del sector bancario, aunque después de la ampliación del Popular no espero que vaya a haber nuevas operaciones; también tenemos los débiles datos de empleo de EEUU, pero creo que esto es puntual y pasará.
El comercio electrónico en América Latina ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos cinco años, en los que se ha cuadruplicado el volumen de ventas realizadas por este canal, con una Tasa Compuesta de Crecimiento Anual –CARG– del 34% en el periodo 2009-14, según el último Estudio de Medios de Pago realizado por Tecnocom.
Estoy preocupado, de hecho vemos el Bund en tasas negativas. “No hay que ser experto para ver desde hace dos años que la burbuja, ahora doble con los bonos, pero ha habido confluencia de factores: ciclo de tipos de la FED, compra de deuda en China y desaceleración macro”, reconoce Pablo García, de Carax Alphavalue.
El selectivo presenta la 2ª mayor sobreventa desde en la tendencia bajista nacida en los máximos del año pasado.
El mercado apunta a la baja y no sería bueno porque llevamos varias sesiones con pérdidas y nos volvemos a acercar a los 8.250 puntos, mínimos de abril, y de nuevo encadenamos la racha negativa que tiene una explicación: cercanía del Brexit, elecciones generales en España que está generando muchas dudas, especialmente la parte de Reino Unido que parece que se complica y despierta muchas dudas entre los inversores.
Nueva apertura con importante hueco bajista de más de un punto porcentual, que sitúa al Ibex 35 de un plumazo por debajo de los 8.300 puntos.. El miedo al Brexit y en vísperas de conocerse la decisión de tipos de la Fed, los inversores prefieren mirar los toros desde la barrera. Mientras, el EURUSD se mantiene en 1,12 dólares, pero el Brent cotiza nuevamente por debajo de los 50 dólares.
Caixabank ha empeorado considerablemente su aspecto técnico en las últimas sesiones, cotizando ya en zona de mínimos anuales y precios que no visitaba desde hacía tres años.
Las dos mayores teleoperadoras de Estados Unidos no solo compiten por el negocio sino que, según publican hoy varios medios, también estrían pujando por hacerse con los activos del negocio principal de Yahoo! por un importe que rondaría entre los 3.500 y 5.000 millones de dólares.
Microsoft protagoniza hoy la operación corporativa de la jornada al comprar Linkedin or 26.200 millones de dólares que será abonados íntegramente en efectivo.