En su presentación a la prensa el presidente de Renta 4 Banco , Juan Carlos Ureta, ha explicado que “Fondotop no es un “catálogo” o un “supermercado” en el que se presente una lista de Fondos con miles de referencias”. El presidente ha dicho que la aplicación es un sitio para buscar, comparar y valorar de forma sencilla y práctica los distintos Fondos de Inversión, y seleccionar nuestra cartera en función de nuestras necesidades y de nuestro perfil como ahorradores.

 
Entre otras cosas la plataforma pone a disposición de los inversores una gama preseleccionada de más de 4.000 fondos de inversión de entre más de 120 gestoras de todo el mundo que estará accesible a cualquier dispositivo, también desde el móvil.
 
En Renta 4 apuntan que esta nueva plataforma incorpora numerosas mejoras que le permitirán “buscar y consultar fondos de forma eficiente, gestionar su cartera de forma eficaz y mantenerse informado de la actualidad y visión de gestores y especialistas”.
 
Entre otras cosas la aplicación ofrece un buscador, minifichas de cada fondo y la oportunidad de acceder a fondos similares o un comparador.
 
En la entidad explican que “el lanzamiento de esta nueva plataforma se enmarca dentro de un contexto en el que la inversión en Fondos, aunque aún es pequeña en términos comparativos con otros países europeos, empieza a  despegar, ya que el número de ahorradores que invierte en Fondos supera ya los cinco millones de participes; y en una estrategia en la que Renta 4 Banco tiene la vocación de ser ese médico de cabecera en el que confíen las familias españolas  en cuestiones de su salud financiera”.

Gestión de activos