BME ha adquirido el 9,7% de la compañía financiera de smart data Finect, que ofrece a los inversores una comunidad especializada, herramientas interactivas para mejorar la toma de decisiones e información financiera basada en la tecnología smart data, entre otros servicios.

La operación, que ha supuesto una inversión inferior a 1 millón de euros, aportará mayor diversificación a BME y ampliará la apuesta por un sector en auge y con proyección de futuro, el de los servicios financieros digitales ofintech.

BME está inmersa en un proceso de digitalización y diversificación tecnológica, que le ha llevado recientemente a integrar en BME Inntech todos sus servicios de valor añadido de tecnología, consultoría, regulación e innovación. BME también gestiona servicios y proyectos fintech desde su filial Openfinance.

Para Javier Hernani, CEO de BME, “esta inversión y alianza con Finect es un paso más en la política de diversificación de la compañía y de crecimiento de negocio en el ámbito tecnológico. El objetivo de BME es ofrecer a sus clientes e inversores un amplio catálogo de servicios y productos para que puedan competir en el complejo entorno financiero y digital en el que desarrollan sus operaciones.”

Para Antonio Botas, CEO de Finect, “la operación supone un hito en nuestra misión de ayudar a los inversores en sus decisiones financieras. BME nos aportará experiencia y liderazgo, tanto financiero como tecnológico, de gran ayuda en nuestro objetivo de mejorar las finanzas de los inversores”, afirma.

Finect cuenta con cerca de 2 millones de usuarios que han utilizado sus distintos servicios, entre los que se encuentra un agregador financiero para realizar un seguimiento completo de las carteras; píldoras interactivas que responden a dudas específicas de los usuarios, y una comunidad de inversores particulares y profesionales.

Además, cerca de 50 firmas de inversión, nacionales e internacionales, utilizan ya Finect para relacionarse con sus clientes.

Más información