Telefónica vuelve a incluir los resultados de Reino Unido por 'consolidación global', tras su fallida venta, mientras que en España se incluye D+ y en Brasil GVT desde mayo 2015.
“Es más fácil en el momento actual tomar decisiones de inversión en los índices europeos, que en los americanos”, indica Roberto Moro, de Apta Negocios.
El Ibex 35 abre con caídas moderadas arrastrado por el cierre negativo de ayer en Wall Street. Además, los inversores tienen que digerir las cuentas de Bankia y Sabadell conocidas hoy. En el mercado de divisas el EURUSD sigue estancado en los 1,10 dólares, luego que ayer el BCE no moviera ficha.
No ha habido sorpresas en la reunión del BCE de julio. Tal y como esperaban todos los expertos la institución monetaria no ha rebajado los tipos de interés, ni ha aumentado las medidas monetarias extraordinarias.
Los expertos de la entidad danesa consideran que al metal todavía le queda recorrido, sin embargo prevén que el petróleo se mantenga en 50 dólares el barril.
Tras la presentación de los resultados de ayer, Iberdrola se ha llevado una mejora de precio objetivo de Natixis, que sitúa esa cota en 6,75 euros por acción frente a los 6,24 anteriores.
El Ibex 35 abre con ligeras subidas que le aproximan a los 8.600 puntos a la espera de que Mario Draghi comunique las decisiones de política monetaria del BCE en su primera reunión tras el Brexit. Entre tanto, el EURUSD se sitúa en 1,10 dólares. Además, continuando con la temporada de presentación de resultados empresariales, hoy se cotizan las cuentas de Bankinter.