El fondo británico anunció la entrada en el capital de la compañía española a tenor de la compra a finales de agosto de la firma Hodson Stonex, que había llegado a tener un 3,04% de Sacyr.
Pese a que los inversores echaban el freno a las compras después de que ayer el BCE no moviera ficha, mantuviera los tipos en niveles de mínimos históricos y reiterara su predisposición a ampliar en el tiempo el programa de compra de deuda si fuera necesario, los “toros” no han tardado en volver a hacerse con el mercado y devolver al Ibex por encima de los 9.100 puntos. Mientras el EURUSD sube a 1,1274 dólares. El Brent, en cambio, descarga sobrecompra y cede, aunque se mantiene por encima de los 49 dólares.
El estratega de Societe Generale lo tienen claro; los inversores de renta variable van a tener problemas durante la próxima recesión en los mercados.
Como todo, es una media. Y como tal, hay que mirarla con cierta perspectiva. El Informe “Un déficit significativo” que ha preparado AVIVA en colaboración con Deloitte pone de manifiesto la necesidad de un ahorro debido a la brecha que existe entre la pensión de jubilación que reciben los ciudadanos en Europa y la cantidad de dinero que necesitarán para mantener su nivel de vida. Una brecha que, en España, seguirá incrementándose si no hay una reforma del sistema.
En la reunión de hoy el Consejo de Gobierno del BCE ha decidido mantener los tipos de interés en los actuales niveles de mínimos históricos en el 0%. Además, reitera su predisposición a alargar más allá de marzo de 2017 el programa de compra de activos mensuales.
Hoy tenemos decisión de tipos de interés en el BCE, creemos que tiene ciertos estímulos en la recámara, pero creemos que se lo va a guardar para diciembre a la espera de la Fed y tras las elecciones americanas.
El Ibex 35 suma y sigue desde los 9.000 puntos a la espera de la decisión de política monetaria del BCE. Aunque el mercado no descuenta grandes probabilidades de que el organismo ponga en marcha más medidas expansivas, sí confía en que el mensaje de Draghi abogue por el mantenimiento o incluso una futura implementación. Mientras tanto, el EURUSD sube a 1,125 dólares. En el mercado de materias primas el petróleo sigue revalorizándose y el Brent ya alcanza los 48,86 dólares.
En principio pensamos que no va a haber ningún cambio. Quizá algún mensaje de que las medidas del BCE están funcionando bien. Y esperando a la Reserva Federal la verdad es que no tiene sentido hacer ningún movimiento. Nosotros no vemos un cambio de tendencia.
Corporación Financiera Alba obtuvo un beneficio consolidado neto de 132,0 millones de euros en el primer semestre de 2016, un 12,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, en bolsa continúa con la recuperación iniciada en febrero.
Las dos entidades financieras responden a diferentes caminos en la bolsa española. Si bien una se ha desplomado absolutamente en el último año, la otra ha sido la que más se ha salvado de la quema con las dificultades por las que está atravesando el sector.