El índice de referencia de la bolsa española ha comenzado el día con cierta incertidumbre y se incrementa ligeramente un 0,15% hasta los 8.671 puntos. La sesión está marcada por un escaso volumen en Estados Unidos al ser el día posterior a Acción de Gracias y eso lastra la cotización de los mercados europeos. Dentro de nuestro ámbito, destacan los movimientos de ArcelorMittal, que se revaloriza más de un punto y medio porcentual y de Ferrovial que suma un 1%.
Viscofan, afirmó ayer que distribuirá un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016 de 0,57 euros por acción.
Imagínese que está de frente a un espejo. Sigue confiando en que la pensión pública seguirá como hasta ahora, que no le hará falta nada más, que no será necesaria la complementación. Y de repente, despierta. Estamos en el año 2016, el momento de pensar en su jubilación. Pero ¿por dónde empezar? EFPA España da algunas pautas para ello.
Si hay un activo que parece haber perdido el sentido de su existencia en menos de un mes ese es el oro. En los minutos posteriores a la victoria de Donald Trump en Estados unidos recuperó su papel de activo refugio con fuertes ganancias ante la perspectiva del Trumpageddon que parecía avecinarse. En solo unas jornadas la situación se ha dado la vuelta.
Natra sube como la espuma este jueves, superando importante resistencia y acercándose a los máximos anuales, que aún se sitúan por debajo del euro por acción.
Ferrovial lidera las compras del Ibex 35 tras reducir su capital y recibir una mejora de recomendación por parte de RBC. Además, con la subida que experimenta hoy el valor ataca una importante zona de resistencia.
El Ibex 35 abre con subidas que lo llevan a atacar la zona de 8.600 puntos, sin embargo, se perfila como una sesión dubitativa, ya que hoy Wall Street permanecerá cerrado por la festividad de Acción de Gracias. Mientras, el EURUSD cotiza en zona de mínimos anuales en los 1,053 dólares y el petróleo Brent también retrocede hasta los 48,88 dólares.
Endesa cerró ayer en la parte alta del Ibex 35, con una fuerte subida que le llevó a zona de resistencia, aunque en mitad del canal alcista en el que cotiza desde febrero. Parece que a los inversores les atrae el anuncio del aumento del dividendo realizado por la utility en su plan estratégico.
Con la llegada de los programas de expansión cuantitativa de los distintos bancos centrales del mundo, los inversores se enfrentan a un problema; ¿cómo conseguir rentabilidades aceptables en un mundo en el que los tipos de interés están en cero o son negativos? La respuesta no es sencilla, pero UBS intenta dar su receta en el último informe del director de inversiones de la entidad.