Telefónica: Se estanca a la altura del área de relevancia comprendida en torno a los 8,226 / 8,10, freno que se evidencia con una reducción de la volatilidad y del volumen de contratación. Dicho estancamiento no favorece al rebote en favor de las compras que parte desde los 7,451, dado que la lateralidad de las recientes sesiones atisba una aproximación de la resistencia decreciente que funciona como límite superior de un amplio proceso de canalización bajista, por lo que bajo una incuestionable estructura de máximos / mínimos decrecientes desde los máximos del año 2017, priorizamos un escenario correctivo de corto plazo rumbo a los 7,783 / 7,722.

Repsol: Extiende su impulso alcista tras lograr resolver al alza el proceso de consolidación comprendido entre el techo de los 14,83 y el suelo de los 13,67. La proyección alcista se establece en el área de resistencia significativa comprendida en torno a los 16,02 / 15,645, área que el precio ataca en estos momentos y cuya superación habilitaría para entrar en un escenario de subida libre.

Bankia: Desarrolla un rebote al alza en el corto plazo a partir de los 3,482 que, sin embargo, no supone de momento una alteración del dominio bajista de corto / medio plazo, tal y como corroboran sus medias móviles de largo plazo. De hecho, el precio encuentra dificultad de avanzar por encima de los 3,718 / 3,665, resistencia que funciona como aproximación a su media móvil de 40 periodos por lo que, de momento, seguimos manteniendo un sesgo defensivo al tiempo que el rebote llevado a cabo por las compras no viene respaldado por un incremento en el volumen de contratación.

AENA: Encuentra apoyo en su directriz creciente primaria habilitando a las compras de un punto de inflexión fiable que le sitúa por encima de sus medias móviles de largo plazo, a un paso de un área de acumulación de varias resistencias, siendo los 178,00 / 176,95 el objetivo a superar para dar continuidad a una estructura creciente de fondo