La agenda de esta semana recobrará el pulso perdido durante las vacaciones de verano. El mercado recibirá las pistas necesarias para perfilar la confianza del consumidor, el Ifo alemán, que determina el índice de confianza empresarial y las condiciones de la zona euro. Los datos sobre clima de negocios, situación actual y perspectivas a futuro para los negocios en Alemania, correspondientes a la encuesta realizada a aproximadamente 7.000 empresas en el mes de agosto, se darán a conocer a partir de las nueve de la mañana hoy lunes.

Los inversores también contarán con referencias claves sobre la salud de la economía americana. A partir de las dos de la tarde se informará sobre el Indice de actividad de la FED de Chicago, correspondiente a datos de julio, y el Indice de Negocios Manufactureros de la FED de Dallas, sobre cifras de agosto. 

En esta misma orilla del Atlántico, en Estados Unidos, habrá que prestar atención al mercado de deuda, dónde el Tesoro estadounidense emitirá bonos a tres y seis meses.

Agenda lunes 26 agosto 2018

Vea la agenda completa de la semana y la sesión en este enlace