La agenda de este miércoles, 29 de agosto, viene marcada por el anuncio de los principales datos macroeconómicos en varios países europeos y de Estados Unidos.

La jornada arranca en Japón donde a primera hora se darán a conocer las cifras semanales de la inversión extranjera en acciones japonesas, lo datos del comercio minorista correspondiente al mes de julio y la confianza del consumidores del mes de agosto.

Alemania dará a conocer a las 8 de la mañana el Clima del Consumidor GFK alemán de agosto, que mide el nivel de confianza de los consumidores en la actividad económica. 

Por su parte, Francia informará a primera hora de la mañana también del Gasto del consumidor en julio y del PIB francés correspondiente al segundo trimestre del año.

A partir de la una de la tarde española, Estados Unidos se convierte en el protagonista del día, e informará del dato macroeconómico por excelencia para un país: el PIB, en esta ocasión correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de este año. EEUU también informará del Precio gasto en consumo personal (PCE) subyacente correspondiente también al segundo trimestre.

agenda 29 agosto

Vea la agenda completa de la semana y la sesión en este enlace