Wall Street abre con subidas ignorando el dato de la ADP

Poco antes de la apertura se ha conocido el dato de la ADP que, según las previsiones, podría mostrar una pérdida de 22 millones de empleos en el sector privado. Un dato que será la precuela del que se publique el próximo viernes y que muestra el deterioro sufrido en la economía estadounidense por la evolución de la pandemia generada por el Covid -19. Se ha conocido que las compañías estadounidenses perdieron 20,2 millones de empleados en abril, según los datos de la ADP. La tasa de desempleo podría subir un 4,4% desde el 16,1% de abril, el nivel más alto desde 1939, según datos de Dow Jones. 

Más de 1,2 millones de personas se han contagiado de coronavirus en EEUU con un volumen de fallecidos que alcanza los 71.000, según los datos de la Universidad John Hopkins,. A nivel global ya se han registrado más de 3,6 millones de casos confirmados con 256.800 personas que han perdido la vida. Algunos países están registrando un incremento en las infecciones. 

En este sentido, Donald Trump ha reconocido que la reapertura de partes de la economía de la nación en contra del consejo de muchos expertos en salud, inevitablemente costará la vida a algunos estadounidenses.  Pero los beneficios superan los costes, dice el mandatario estadounidense en una entrevista en ABC. De hecho, poco a poco irá sustituyendo el grupo de trabajo del coronavirus por un grupo enfocado en reabrir la economía, ha dicho en la fábrica de Honeywell en Phoenix sin utilizar máscara justo en el planta en la que se están produciendo mascarillas para el gobierno federal. 

Disney anula el dividendo...y General Motors presenta resultados 

A nivel empresarial CVS Health sube tras publicar sus resultados trimestrales. La compañía ha incrementado sus ingresos más del 8% en el primer trimestre con los consumidores elevando las compras sobre consumibles relacionados con la pandemia del coronavirus. La compañía ha anunciado un beneficio de 66.800 millones de dólares. Una compañía que ha permanecido abierta durante la pandemia. 

General Motors   ha alcanzado unos ingresos de 294 millones en el primer trimestre a pesar de la caída de las ventas generada por el Coronavirus y el consiguiente cierre de las fábricas. En base ajustada,  la compañía alcanzó unos ingresos antes de impuestos de 1.300 millones de dólares, un 45,9% menos que un año antes.

Disney [NYSE] ha suspendido el dividendo para la primera mitad de su año fiscal después de anunciar unos ingresos por acción más débiles que lo esperado para su segundo trimestre. Los ingresos de la compañía en el segmento de parques cayeron  un 10% debido a  que han tenido que cerrar durante el coronavirus. Sin embargo, Disney está planeando reabrir su parque en Shanghai el 11 de mayo. La acción ha caído un 1,5%. 

Pendientes también de las aerolíneas que están “quemando” de forma colectiva 10.000 millones de dólares en efectivo al mes y promediando menos de dos docenas de pasajeros por vuelo nacional durante el coronavirus, según el grupo comercial Airlines for America ante el comité de comercio del Senado. Si el sector se embolsara todos los billetes, cinluidos los adquiridos como no reembolsables  o los cancelados por un pasajero, supondrá saldos tan negativos que llevarán a la bancarrota al sector. El tráfico de pasajeros en EEUU ha caído, desde marzo, un 95%- 

El precio del crudo se mueve al alza este miércoles en su sexto día de fortaleza con las economías mundiales reabriendo su actividad, lo que podría llevar a un incremento de la demanda. El West Texas sube hasta los 25,32 dólares por barril con el Brent en los 31,66 dólares.  Una revalorización que ha hecho subir a las grandes petroleras como Exxon o Chevron, con subidas de más del 1,3% respectivamente.