Aunque estemos muy cerca de despedir el ejercicio y que la actividad se vaya reduciendo últimamente aún hay espacio para las subidas. Sobre todo si miramos determinados sectores y el comportamiento que han tenido últimamente ante las oscilaciones que ha tenido el mercado. Atención a las áreas en las que entra más dinero.
Son dos de las compañías cuyo nivel de valoración es el más elevado del conjunto del mercado español. Sin embargo, su tendencia sigue siendo fuertemente alcista en el largo plazo y no hay visos de cambio de cara desde el plano técnico y fundamental. ¿Es interesante tener en cuenta estos valores para incorporar a cartera?
Las acciones de la compañía se revalorizaron sustancialmente en su regreso a cotizar después de que fuera suspendida el pasado viernes tras conocerse que Black Toro Capital se hacía con el 49% de su capital. Su retorno ha sido realmente explosivo y con una gran verticalidad en su movimiento.
La compañía lleva un recorrido en los mercados realmente espectacular. Es la segunda acción que más sube dentro del selectivo español y parece que esa tónica puede continuar si al menos tenemos en cuenta las variables técnicas. El movimiento ha adquirido un impulso realmente fuerte.
El mercado en la Eurozona tendremos soporte por parte de los indicadores económicos, índice de confianza irán en la dirección favorable y es importante ver cómo se resuelve la capitalización de Monte dei Paschi. Si esto se resuelve de forma favorable los mercados tendrán un soporte. Y en EEUU, el hecho de que los PER estén en máximos de muchos años también pueden favorecer una rotación hacia Europa.
El selectivo español comienza la jornada con cierta incertidumbre ante una falta de referencias después de las últimas reuniones de los bancos centrales. Después de haber vivido una semana de revalorizaciones se vuelve en este inicio de la sesión a una corrección. Restan tan solo dos semanas para dar por finalizado el ejercicio y las cartas ya se encuentran sobre la mesa. El cierre en negativo del pasado viernes en Wall Street parece que se ha antojado como el factor clave junto con el leve repunte del euro, que en las últimas horas se aprecia ligeramente con respecto al dólar.
Víctor Grifols Roura, primer ejecutivo de Grifols, ha dimitido como consejero delegado de la empresa tecnológica sanitaria Girfols. La decisión no tendrá efecto hasta el 1 de enero de 2017. A pesar de la dimisión como consejero delegado, sí que seguirá ejerciendo su cargo como presidente no ejecutivo y consejero dominical. El cargo que deja Víctor Grifols lo delegará en su hijo Víctor Grifols Deu y en Raimon Grifols Roura, su hermano.
Sonatrach y Técnicas Reunidas han firmado un acuerdo para estudiar el tratamiento de los excedentes de nafta de la refinería de Skikda, ciudad al noroeste de Argelia.
El pasado viernes el equipo de análisis de Estrategias de inversión sacaba un informe en el que exponía cuáles eran los valores más y menos endeudados del Eurostoxx50. Telefónica y Axa se colocan en ambos extremos pero ¿y su cotización?