Este mes de agosto la Securities Exchange Commision (SEC) de los Estados Unidos publicó tres comunicados en los que deniega las peticiones de GraniteShares, ProShares y Direxion para listar ETFs sobre Bitcoin.
La previsibilidad y credibilidad de la economía de Turquía se ha deteriorado en vista de las políticas económicas monetarias, fiscales y estructurales incompatibles con el reequilibrio de la economía hacia un camino más sostenible.
El dólar, los tipos de interés, la divisa turca, el contagio a los emergentes y la guerra comercial centran el interés del mercado sobre la cita que reune a los mandatarios de la política económica y a expertos VIP de todo el globo, en el paraiso del alpinismo en Wyoming. Las miradas están puestas sobre la cabeza de la Reserva Federal, Jerome Powell, con la esperanza de obtener pistas sobre el futuro de sus decisiones, tras los dardos de Donald Trump.
Ramón Bermejo, coordinador del servicio de trading profesional de Estrategias de Inversión, analiza el tipo de cambio del euro/dólar durante la sesión de este viernes.
Las caídas de las bolsas europeas han dejado al mercado europeo en niveles muy atractivos, en opinión de los expertos de Morabanc, que apuestan por entrar en la renta variable del viejo continente.
Hace solo unos meses, en septiembre, la directora de análisis y estrategia de la entidad andorrana, Morabanc, alertaba de los peligros de estar corto de volatilidad. Señalaba que “estar corto de volatilidad era parecido a cobrar por estar sentado sobre una bomba de relojería”. No se equivocaba, tal y como hemos visto tras la corrección de enero. En la firma consideran que el mercado está ahora menos peligroso y así es como distribuyen los activos de su cartera.
Ranko Berich, jefe de análisis de Monex Europe y Bart Hordijk, analista del broker de divisas, sitúan el precio objetivo para el cruce entre el euro y el dólar en los 1,28 y 1,30 'billetes verdes', niegan la guerra de divisas entre ambas monedas y ven oportunidad en el real brasileño, el dólar australiano o la corona sueca.
No debe ser fácil ser presidente del BCE en un día en el que el euro se sitúa en máximos desde finales de 2014 tras las palabras del secretario del tesoro de Estados Unidos y mantener la distancia y la objetividad que se le supone al presidente del Banco Central Europeo. Pero como siempre, Mario Draghi, ha conseguido jugar con las palabras para conseguir mantener el equilibrio y apuntar, directamente, a Mnuchin.
Ni una sorpresa en el lacónico comunicado del Banco Central Europeo (BCE) que ha manifestado todo lo que se esperaba, que el BCE mantendrá los tipos de interés, y que el actual programa de compra de activos QE se mantendrá hasta final de septiembre.