Según el analista Ramón Bermejo"partimos de que el mercado ha vulnerado la línea de tendencia trazada desde la zona de mínimos del día 28 de junio, y previamente el mercado del EUR/USD ha descrito esta figura de hombro-cabeza-hombro, siendo el hombro izquierdo 1,1767, el derecho 1,1763 y el nivel de la cabeza 1,91". El punto crítico es 1,1733 dólares.

El mercado ha intentado invalidar dicha figura tratando de superar algo que no ha conseguido, el nivel del hombro derecho 1,1763, el riesgo de esta figura cuyo objetivo teórico mínimo es 1,1675 que es un objetivo que ya ha sido alcanzado y rebasado en la sesión del día 11, esto nos permite seguir estimando un riesgo bajista adicional.

"Vemos también como elemento indiciario bajista el canal bajista cuyo lado inferior resultó vulnerado en el cierre de las 2 de la tarde de ayer jueves día 12 de julio, vemos como adicionalmente el mínimo de sesión 1,1650 ha resultado vulnerado también en un cierre de 60 minutos en la mañana de hoy. El mercado ha descrito un pullback a dicho mínimo generando nuevas caídas", según apunta Bermejo.

"El objetivo teórico mínimo que podemos estimar, teniendo en cuenta este primer canal y podemos desdoblar un segundo objetivo, el objetivo teórico mínimo está situado en el entorno de 1,1559 dólares y la siguiente zona objetivo está situada en la zona de mínimos. Estamos hablando de niveles como ahora vamos a ver en la serie diaria de 1,1509", señala el analista.

Comenta el coordinador del servicio de trading profesional de Estrategias de Inversión que "en la serie diaria vemos que el mercado ha intentado la vulneración de la zona de 1,1510, 1,1509 que es el nivel que hemos visto en 60 minutos, y en la serie diaria podemos observar un comportamiento cíclico si trazamos ciclos de corto plazo, si existiera dicho comportamiento cíclico, el mercado podría estar testando la zona de mínimos de 1,1510 y 1,1509 en la sesión del lunes día 16. Por tanto, extremamos las cautelas ante el riesgo de que el mercado pueda al menos revisitar dicha zona y describir una potencial figura de triple mínimo, en primera instancia ese sería el escenario. Únicamente si asistiésemos a un cierre diario inferior a dicha zona de 1,1510/1,1509 dólares, se abriría un escenario de riesgo bajista adicional".