La proporción de activos globales gestionados a través de estrategias pasivas ha aumentado del 17% al 22% según datos de la última encuesta elaborada por IPE a las 400 gestoras más importantes a nivel mundial. A pesar del incremento, aún se ubica por debajo de su máximo alcanzado en 2016 del 26%.
Powell señaló la semana pasada que podría haber recortes de tipo en caso necesario. Los débiles datos del mercado laboral del viernes provocaron que las expectativas de recortes de tasas de interés tomaran fuerza.
DNCA es una de las afiliadas francesas de Natixis IM, con activos bajo gestión de 23.200 millones de euros en 31 fondos, muy enfocada a la parte alternativa de retorno absoluto de renta fija. El equipo gestor de este fondo provenía de La Française, donde gestionaban 2.500 millones de euros en activos, con una consistencia en el largo plazo y buen track record.
Tras la reunión de la semana pasada del Banco Central Europeo quedó claro que al menos hasta el primer trimestre de 2020, no habrá incremento en los tipos de interés. Ante este entorno de tipos de interés bajos por más tiempo, las alternativas de inversión con pago de renta o dividendo es una opción atractiva para inversores más conservadores.
Donald Trump ha aprovechado su visita a Europa para amenazar de nuevo a China con más aranceles. Tras el veto impuesto por la administración Trump a Huawei y otras compañías chinas, el gigante asiático ha decidido impulsar su propia industria de semiconductores, lo que podría afectar a las compañías norteamericanas. Sin embargo, todo tiene un precio y la calidad es escasa.
Nuestras ciudades se hacen más grandes, dinámicas, demandan más construcciones, más coches, más electricidad, más energía. Y todo ello significa, mayor emisión de CO2. La aparición de ciudades inteligentes seguramente creará importantes oportunidades de negocio para una gran variedad de empresas que contribuyen al desarrollo urbano, y en ellas busca inverter Pictet Smart Cities.
CANDRIAM, reconocida pionera y líder en inversión sostenible, anuncia el lanzamiento del fondo Candriam SRI Equity Climate Action, fondo de impacto que invierte en empresas globales que aportan soluciones a largo plazo frente a los desafíos del cambio climático
Los fondos de inversión sostenibles, responsables y de impacto continúan creciendo rápidamente, atrayendo flujos netos de 26 billones de dólares en todo el mundo durante el primer trimestre de 2019.
Los mejores fondos de inversión, aquellos que logran generar unas altas tasas de rentabilidad sostenida en el tiempo, “tienden hacerlo mejor a futuro”. Pero, hasta qué punto es esta afirmación veraz. A continuación, se lleva a cabo un exhaustivo análisis sobre los diez mejores fondos de inversión de renta variable americana y europea, en donde se pondrá de manifiesto la veracidad de dicha afirmación. Todos los datos han sido recopilados a través de las estadísticas de Inverco.
Cada vez menos personas ponen en duda que el cambio climático es un problema al que se enfrenta el planeta, un problema cuya solución pasa por cambiar, entre otras cosas, la forma de producir y consumir. Desde Schroders destacan que las compañías que están buscando ser la solución a algunos de estos retos “se beneficiarán del crecimiento estructural que el mercado está infravalorando ahora”. Y también lo contrario.