En el Día Mundial del Medio Ambiente y en un esfuerzo de sensibilización sobre la importancia del medio ambiente y las cuestiones climáticas, CANDRIAM anuncia el lanzamiento de su nuevo fondo Candriam SRI Equity Climate Action.  Este fondo combina sostenibilidad e inversión temática, dos de las especialidades clave de CANDRIAM. Es uno de los primeros fondos de carbono neutral gestionados de forma activa a nivel mundial y el primer fondo de carbono neutro de la gama de fondos CANDRIAM. 

El fondo tiene por objeto identificar a los ganadores estructurales de soluciones de cambio climático. Se utiliza para ello un enfoque ascendente a la hora de analizar y seleccionar las empresas que ofrecen soluciones prime en materia de eficiencia energética, energías renovables y almacenamiento, reciclaje, y gestión de residuos y agua. El fondo ofrecerá transparencia total a través de indicadores de Cambio Climático. 
 
CANDRIAM ofrece una estrategia de emisiones cero de carbono mediante la compensación de emisiones de CO2 del Fondo,por medio del uso de créditos carbono relacionados con proyectos verdes. Esto permite por lo tanto a los inversores compensar la huella de carbono de sus inversiones. Los tipos de proyectos se ajustan a las normas establecidas por el Banco Mundial y se centran en las energías renovables (como por ejemplo la eólica, la hidráulica y la biomasa), la eficiencia energética (por ejemplo la sustitución de combustibles) y la reforestación.  
 
vincent_hamelink_director_inversiones_candriamVincent Hamelink, Director de Inversiones de Candriam señala que: “La inversión sostenible es el epicentro de nuestra actividad desde hace muchos años y estamos orgullosos de lanzar hoy el fondo Candriam SRI Equity Climate Action. Gestionar los riesgos del cambio climático va a ser fundamental en los próximos años y este fondo quiere precisamente hacer frente a esta situación. CANDRIAM se encuentra muy bien posicionada dadas sus credenciales ESG y estamos comprometidos en desempeñar un papel activo en la búsqueda de una solución global en favor del clima.” 
 

koen_popleu_gestor_fondo_candriam

Según Koen Popleu, Gestor Responsable del Fondo Candriam SRI Equity Climate Action:El cambio climático es un reto sin precedentes pero también una oportunidad de inversión en un horizonte de tiempo de varias décadas. Los inversores pueden unirse a las empresas en su respuesta a los retos medioambientales identificando a los futuros líderes de las acciones contra el cambio climático. La rentabilidad de nuestra cartera diversificada de crecimiento de calidad pretende superar de manera significativa un ciclo económico.”      

Por último, Elisa Vergine, Analista Sénior ESG opina que: “A medida que las empresas se hacen más eficientes y encuentran soluciones alternativas para paliar los impactos adversos del cambio climático, nuestro enfoque analítico disciplinado identifica a aquéllas que están mejor posicionadas para crear un valor a largo plazo. Compensando la huella de carbono de la cartera, podemos ofrecer a los inversores una solución realmente neutra en carbono”.  

Con el lanzamiento del Candriam SRI Equity Climate Action, CANDRIAM se une a la extensa experiencia en fondos temáticos con los que ya cuenta en la actualidad de biotecnología, robótica, demografía y oncología.