Tras el peor mes de mayo desde 2010, Wall Street ha tenido una buena recuperación en lo que va de junio, apoyado principalmente en las expectativas de una flexibilización monetaria aún cuando sigue pesando el impacto que podría tener la disputa comercial entre EE.UU. y China en el crecimiento global.

Tasas más bajas tienen un impacto en los préstamos, aumentaría la inversión en nuevos proyectos y el prepago de deuda con tipos mas altos, y por tanto apoyaría al crecimientoeconómico y con ello apuntalaría al mercado de renta variable.

Cabe recordar que el rally, de lo que va de junio, ha venido tras la suspensión de los aranceles que pretendía poner Trump a México tras un acuerdo migratorio entre ambos países, así como una ola de fusiones y adquisiciones.

Con el retorno de las tendencias alcistas, todo apunta a que la mejor estrategia es la del crecimiento (growth), con acciones de alta calidad que muy probablemente experimenten aumento en sus ingresos y ganancias a una velocidad mayor que el promedio de la industria. Aunque vale la pena recordar que los ETFs invierten en acciones con características de crecimiento que tienen ratios P/VL, P/Ventas y P/B comparativamente más altos y que tienen generalmente una mayor volatilidad en comparación con aquellas acciones de compañías value.

Con esto en mente, hemos hecho un filtro de aquellos ETFs de renta variable americana, de alta capitalización y de crecimiento, con buen rating de Morningstar, que coticen en Euronext Paris:

 

  1. Invesco EQQQ Nasdaq-100 tiene 103 acciones en su cartera, con activos bajo gestión por 2.122 millones de dólares, las 10 mayores posiciones representan el 54,53% de la cartera siendo Microsoft, Amazon y Apple con un peso superior al 10% cada una (casi 32% entre las 3); fuerte peso en tecnología (55,86%), seguido de 19,03% en consumo cíclico, 7,6% en salud, 6,5% en consumo defensivo…Tiene un track record de más 10 años.
  2. Lyxor Nasdaq-100 es otra alternativa del primero, con un patrimonio de 452 millones de euros, con un porcentaje de activos en las 10 mayores posiciones del 100%; también con un peso importante en tecnología (56,17%), seguido por consumo cíclico (18,89%), 8,1% en saludo, 6,34% en consumo defensivo y prácticamente mismo peso en servicios de comunicación e industria (4,21% y 4,09% respectivamente).
  3. Amundi Index solutionsNasdaq-100, con activos por 460 millonesde euros similar distribución sectorial que los anteriores, aunque con una comisión menor.

Los tres ETFs son muy parecidos, excepto que el de Amundi tiene una comisión ligeramentemenor, pero los dos primeros tienen un mayor historial de rentabilidad.  

 

Cualquier inversor puede comprar este fondo de inversión fácilmente a través de Estrategias de Inversión y Selfbank. Pinche aquí.