Análisis fondos por bolsa

De cara a las inversiones en 2019

Japón centra las miradas de los gestores por precio y certidumbre en sus políticas

shinzo-abe.jpg

China y Estados Unidos firmaron a principio de mes una tregua comercial con el objetivo de negociar un marco de relaciones durante los siguientes 90 días. En Europa, los nubarrones se empiezan a despejar tras el acuerdo por el presupuesto para 2019 de Italia con las autoridades de la Comisión Europea. Reino Unido, sin embargo, se prepara para el peor escenario del Brexit por si no hubiera acuerdo con Bruselas.

Y un tercio de los fondos de bolsa española

Sólo un 6% de los planes de pensiones en España consigue batir a la inflación

pensiones.jpg

La inflación ya está aquí. El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó un 0,9% en mayo respecto al mes anterior y hasta un 2% en tasa interanual, lo que supone su nivel más alto desde abril de 2017. Esta subida se debe al encarecimiento de los carburantes y la electricidad, según el indicador adelantado publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes. El IPC encadena 21 meses de alzas consecutivas.

Presidente de Bestinver

De la Lastra: "Seguimos pensando que Siemens Gamesa tiene potencial de revalorización"

Cómo ven los mercados desde una de las gestoras value más reconocidas en España. Hablamos con el presidente de Bestinver, Beltrán de la Lastra, sobre su forma de ver el mercado y el posicionamiento de sus carteras.

Apuesta por Técnicas Reunidas y Telefónica

Paramés ‘el Contrarian’: exposición del 16% a Reino Unido y regreso a las materias primas

A Francisco García Paramés todavía no le cuadran sus inversiones. En lo que va año sólo el fondo Cobas Iberia se anota una revalorización positiva del 1,43% y un retorno medio anualizado del 10,8%. Esto supone que sólo uno de los ocho productos que comercializa la gestora Cobas Asset Management consigue ganar dinero desde su lanzamiento en la primavera de 2017.

Megatendencias de futuro

Estos son los sectores por los que apuestan los fondos para lograr rentabilidades de tres dígitos

netflix_0802.jpg

Consumo, por el aumento de la demografía en los países emergentes; salud y cuidado de la tercera por el envejecimiento; robótica y tecnología por los cambios en la industria y en el día a día de las personas y sostenibilidad por la lucha contra el cambio climático y el aumento de la sensibilidad social por el medio ambient’. Estas son sólo algunas de las megatendencias por las que apuestan los fondos de inversión para aprovecharse del mundo que viene, pero también del presente.

Premium

Volver arriba