Fondos de inversión

Ven opacidad en OHL

Horos apuesta por Meliá, Gestamp, Ercros y Renta Corporación en 2019

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

La gestora española Horos Asset Management apuesta este 2019 por compañías de pequeña y mediana capitalización familiares y empresas “olvidadas y odiadas por el mercado”. La firma que integra al equipo gestor anterior de Metagestión no ve valor en el Ibex 35 en este momento, ya que afirman que las “grandes compañías continúan a valoraciones elevadas”. 

Santander y CIE, otros valores que atraen a los gestores

Telefónica y Merlin Properties, los valores favoritos de los mejores gestores de fondos en 2018

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El año 2018 fue un ejercicio aciago para la bolsa española con caídas cercanas al 15% en el Ibex 35, el peor dato en ocho años. Los 165 fondos expuestos a la renta variable española terminaron sucumbiendo a las caídas. Pero los números rojos no fueron sólo cosa del parqué de Madrid, sino que el 94% de los productos comercializados en España también terminaron perdiendo dinero, pese a estar expuestos muchos de ellos a otros mercados como Wall Street o la renta variable global.

Cobas AM pierde en sus ocho productos

Tres de los cuatro peores fondos de inversión españoles del año son de Paramés

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Termina 2018 y es año de hacer repaso de lo que ha acontecido a lo largo del año. Las perspectivas económicas para 2019 no son halagüeñas, y la mayoría de bancos de inversión y organismos internacionales esperan que el crecimiento se desacelere mientras el mundo espera una solución para el conflicto comercial entre China y EEUU.

De cara a las inversiones en 2019

Japón centra las miradas de los gestores por precio y certidumbre en sus políticas

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

China y Estados Unidos firmaron a principio de mes una tregua comercial con el objetivo de negociar un marco de relaciones durante los siguientes 90 días. En Europa, los nubarrones se empiezan a despejar tras el acuerdo por el presupuesto para 2019 de Italia con las autoridades de la Comisión Europea. Reino Unido, sin embargo, se prepara para el peor escenario del Brexit por si no hubiera acuerdo con Bruselas.

Sólo tres fondos de bolsa española ganan dinero

El mal año de los ex Bestinver: AzValor Iberia se deja 13,4% y Cobas un 9,6% en 2018

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El Ibex 35 acumula una caída anual del 9,6%, un 6,4% si se tienen en cuenta los dividendos. Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid se deja un 5,9%. Con estos mimbres los fondos de inversión renta variable española no pueden hacer milagros. Sólo tres fondos logran ganar dinero de los 163 que se comercializan en España y de media pierden un 3% en 2018.

WidomTree

El impacto que las variaciones del tipo de cambio pueden tener sobre las rentabilidades de los ETPs

Nitesh Shah. Director, research de WisdomTree

La creación de una cartera con una combinación de activos nacionales e internacionales, nunca ha sido tan fácil, debido a la amplia gama de productos negociables en bolsa (ETPs) que ahora están disponibles para los inversores. Sin embargo, cuando se invierte en un ETP, es importante darse cuenta el riesgo cambiario al cual el inversor podría estar expuesto, pues las fluctuaciones de la divisa pueden impactar significativamente sobre la rentabilidad.

Perspectivas macro y estrategia

Por qué el retorno absoluto es la mejor estrategia en la actual situación de mercado

Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversión

Tipos de interés, volatilidad, Trump, Italia…en el horizonte hay varios factores de preocupación en lo que se ha denominado el ciclo alcista más largo de la historia.  Ahora la clave, dicen los expertos, es averiguar en qué fase del ciclo nos encontramos, hacia dónde evolucionará y cómo impacta eso en el pecio de los activos. Un escenario en el que lucen, más que nunca, los fondos de retorno absoluto.

Alarmas
Volver arriba