El fondo BBVA Bolsa Europa A FI, es el mejor fondo de inversión por rentabilidad a largo plazo de la gestora de BBVA, BBVA Asset Management. El fondo ha conseguido una rentabilidad anualizada a 3 años del 21,54%, mientras que en el año lleva un 8,32%.

El fondo de BBVA AM, creado en 1997 y en divisa de EUR, invierte principalmente en la zona euro (74,42%) y Reino Unido (16,89%). En cuanto a los principales sectores que componen su cartera, el fondo de BBVA está largo en consumo cíclico, con el 22,82%, y consumo defensivo, con el 17,65%. Mientras, la exposición a servicios financieros es del 13,85%, a comunicación del 8,90% y a salud del 8,58%. 

Las cinco principales posiciones son Glanbia PLCBunzl PL, InditexSEB y Universal Music, con un peso de entre el 3,24 y 2,78% cada una.

La volatilidad del BBVA Bolsa Europa A FI es del 17,69% y la inversión mínima inicial es de 600 euros. En cuanto a las comisiones anuales, el Gasto de Gestión Max Anual es del 2,25% y los Gastos Corrientes del 2,42%.

En cuanto al estilo de gestión, toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI Europe Net Total Return EUR Index. Se invierte directa o indirectamente (máximo 10% en IIC financieras, que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo BBVA), más del 75% de la exposición total en renta variable. El resto se invierte en activos de renta fija, pública o privada, (incluyendo hasta un 10% en depósitos) de emisores/mercados OCDE, con al menos calidad media (mínimo BBB-), y para los depósitos, alta calidad (mínimo A-), o si fuera inferior, el que tenga el Reino de España en cada momento, con duración media de la cartera de renta fija inferior a 1 año.