Borja Mateo.
Experto en Mercado Inmobiliario Residencial en España
En un momento en el que se habla de que a final de año se habrá acabado con el stock de vivienda vacía construida antes de la crisis, con el consiguiente incremento de los precios, Borja Mateo habla de las perspectivas de un sector que ha desafiado la gravedad económica.
El miedo a las consecuencias que tendría una eventual marcha de Reino Unido de la Unión Europea ha provocado una salida masiva de dinero del mercado. Sin embargo, si hay opciones dentro de nuestra bolsa que pueden ayudar a capear el temporal sin recurrir a estar en liquidez total o refugiarse en activos secos de rentabilidad.
Conforme se acerca el verano y dada la creciente volatilidad de los mercados, hemos de tener en cuenta el peligro que conlleva la menor atención que prestamos a nuestras posiciones en estas fechas, es por ello, por lo que desde Panoramia aconsejamos dos posibles activos que consideramos son muy eficientes para tal fin.
Después de que el miedo a un posible Brexit haya provocado la salida masiva de los inversores de la bolsa española, el bróker estadounidense ha revisado varias de sus previsiones para acciones de nuestro mercado. Entre las nuevas consideraciones destaca el potencial que le ve a BBVA.
Estudio de los competidores del sector financiero del IEB
El sector financiero está en constante vigilancia. Una nueva amenaza ha aparecido poniendo en jaque a sus negocios e intereses. ¿Cuál es el mayor problema que tiene la banca en los próximos años? ¿Cuáles son las empresas que pueden ponerla contra las cuerdas si no se empiezan a tomar medidas?
Podría ser en julio, o podría ser después del verano, la FED no tiene claro cuando va a subir los tipos de interés. Todo dependerá de la evolución de los datos que se vayan conociendo y podría ser tanto el mes que viene, como justo antes de las elecciones de noviembre.
Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, analiza cómo pueden impactar las reuniones de los bancos centrales, el referéndum por el Brexit y las compañías que son noticia en nuestro mercado.
En un entorno de crecimiento económico como el actual, el sector inmobiliario gana tracción pero no la suficiente como para pensar que los próximos meses podrían ser buenos para las sociedades cotizadas del sector inmobiliaria. Los expertos aluden a varios factores que podrían “estancar” su comportamiento a corto plazo.