El primer dato que vamos a contratastar para analizar  la importancia del Brexit es el peso del Reino Unido de la Unión Europea. Tiene cerca del 25% del PIB de la EU. Es un peso muy similar al de Francia. Tiene un paro del 5%, por debajo de la Unión Europea.

El Reino Unido también tipos cero, pero al tener independencia monetaria y la libra tiene un tipo de interés del 0,5%. Esto es importante porque el Reino Unido es el segundo país dispuesto a subir los tipos después de Estados Unidos.

Estamos viendo que Reino Unido es una nación netamente importadora, desde el punto de vista objetivo sale ganando porque su economía depende menos del exterior.
Mercado

No hay que olvidar es que mi visión personal es que el 23 de junio será una auténtica loteria, los señores que controlan los poderes fácticos mundiales harán los que les de la gana con los mercados. 
EURGBP
El gráfico muestra un giro, un cambio tendencial. Objetivos a muy largo plazo podríamos ver el par en 0,74. Un segundo objetivo de 0,70. Esto puede complirse en lo que queda de mes, si se ratifica permanecer en la Unión Europea.

GBPUSD
Vemos muchísima laterilización. Estamos hablando de que el 1,5125 o 1,5130 sería objetivo. En vela semanal me encuentro con figuras de cambio tendencial que me proyecta el 1,5125. Más claro agua

GBPCHF
Es claro que se irá al 1,5442

Wall Street y el petróleo
Hicimos máximos en el crudo el 9 de junio, el mismo día que se hizo máximos en el S&P.

El petróleo se quebró en esos máximos e hizo mínimos hasta el 17 de junio, el día que comenzó el rebote alcista del S&P 500. Esto muestra la alta dependencia del índice americano con el crudo.

Nuestro objetivo es que el crudo está haciendo un rebote de gato muerto, le costará superando los 50 dólares y podría bajar hasta 46,20 y eso nos proyectaría una figura bajista. El objetivo del West Texas es de 44 dólares.

Te interesa ver: Curso para aprender a operar en bolsa en Sevilla y en Granada