Si, finalmente, optan por salir de la Unión los mercados van a vivir un auténtico episodio de alta volatilidad. Los temores no se quedan en las costas de las islas británicas sino que los expertos consideran que su salida podría poner en jaque todo el proyecto europeo y que en los próximos años viviremos más momentos como este en países como Alemania o Francia, por ejemplo.
 

Más allá del brexit, el mundo sigue pendiente de la dirección que tome la FED con respecto a sus tipos y del camino de crecimiento de China.
 
Esto es lo que ha llevado a algunas firmas a asegurar que ha llegado el momento de ser muy cautos con nuestras inversiones y optar por sectores sólidos al menos hasta el final de este año.
 
En BofA consideran que una buena opción para los perfiles más agresivos sería la tecnología, eso sí, en compañías de gran capitalización y que repartan dividendos.
 
Dentro de las compañías que tecnológicas que sigue Merrill Lynch estas cuatro han presentado buenos resultados y podrían seguir haciéndolo durante el resto del ejercicio. Sus dividendos, además, son superiores a la rentabilidad del bono a 10 años de Estados Unidos.
 
Applied Materials: El fabricante de equipamento para semiconductores ha sido uno de estos valores elegidos. En lo que va de año lleva una buena evolución en bolsa después de haber pasado un tiempo haciéndolo peor que el sector y que el índice tecnológica.  Sus productos se usan en varias industrias, que pasan desde la telefonía móvil hasta la industria fotovoltaica.
 
Sus resultados sorprendieron las previsiones y se prevé que continúen en esta línea. Para estos analistas puede ser uno de los mejores del sector ahora en bolsa. Hace solo unas semanas anunció un ambicioso programa de recompra de acciones que podría aumentar el beneficio por acción en un 8%, según los analistas de Merrill Lynch.
 
Los expertos de la entidad le dan un precio objetivo de 28 dólares, lo que le da un potencial de más de un 25% desde los niveles actuales de cotización.
Precisamente, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión dan a este valor nueve puntos, lo que lo sitúa en una clara fase alcista.

applied materials


Intel: El líder de la industria de los semiconductores sigue intentando escapar de su dependencia del mercado de ordenadores personales, ya que ha sido una de las pocas de las grandes compañías que se quedó fuera de juego con la irrupción de smartphones y tabletas.

En Merrill Lynch confían en que la empresa publicará buenos resultados, a pesar de que hace poco rebajó sus previsiones.
Aparte de tener una rentabilidad por dividendo superior al mercado, de más del 3,2%, en la entidad le dan un precio objetivo de 35,7 dólares, lo que le otorga un potencial de más de un 10%.

Los Indicadores Premium de Estrategias de inversión sitúan el valor en fase de consolidación.

Intel

Microsoft: hace muchos meses que la compañía abandonó el ostracismo y comenzó a ser incorporada a muchas carteras de grandes gestoras.
Los analistas no solo valoran su caja que superaría los 100.000 millones de dólares, sino su capacidad de haberse adaptado a nuevos negocios como la nube; el negocio que vino a levantar el actual CEO Satya Nadella. Es más, consideran que esta pata del negocio podría aportar grandes beneficios a la compañía en próximos años.  

Recientemente ha anunciado la compra de Linkedin por 22.300 millones de dólares en un intento por seguir diversificando las fuentes de ingresos y rebajar su dependencia del negocio del software.

La compañía ofrece una rentabilidad por dividendo de casi un 2,9% y en Merrill Lynch le dan un precio objetivo de 65 dólares, lo que dejaría un potencial de casi un 30% de revalorización.  

Los Indicadores Premium sitúan el valor en fase de consolidación.

Microsoft

Qualcomm: Estos analistas han situado la empresa en su lista de favoritas de Estados Unidos en la actualidad.
 
Consideran que el crecimiento de la tecnología 3G en el negocio de la telefonía móvil en países emergentes va a ayudar mucho al negocio de la empresa, sobre todo en mercados como China e India.  
 
En la actualidad la rentabilidad por dividendo de la acción de casi un 4%, más del doble que la del bonoa a 10 años. El precio medio que le otorgan en el banco de inversión americano es de 65 dólares por acción, lo que supone un potencial de más de un 20% desde los niveles actuales de cotización. Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan el valor en fase alcista, al recibir una puntuación de 7,5.

Microsoft


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Cuatro acciones para comprar por su rentabilidad por dividendo”
“Brexit: Consecuencias de los distintos escenarios”