La reforma eléctrica no ha gustado 100% a nadie. Divide la carga del déficit de tarifa entre 3 partes, entre las compañías, los consumidores y accionistas. La crítica que se puede hacer a la reforma es que no ataca otros puntos negativos del sistema eléctrico español, como la sobrecapacidad. Esto es un parque para que el déficit de tarifa siga aumentando.
Al hilo del escenario técnico propuesto a corto plazo para el Ibex 35, que recordaremos en la segunda hoja de este informe, mostramos hoy a Repsol luchando con aguantar el soporte de las últimas sesiones en 16,4 euros.
El Ibex 35 prepara la alfombra roja para recibir las cuentas empresariales del segundo trimestre. Según el consenso recogido por FactSet, las acereras sorprenderán –ArcelorMittal al alza, mientras que Acerinox lo hará a la baja-. Y, cómo no, también lo harán los bancos. Las cuantas de las financieras cotizadas estarán en boca de todos, antes las nuevas dotaciones por créditos refinanciados que podrían mellar sus números. Hacemos un repaso por las previsiones de próximos resultados más sorprendentes del selectivo español para poder prepararnos para atacar el mercado.
Yahoo! ganó 331 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 46% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción es de 30 céntimos, por encima de las previsiones de los expertos.
Todos pendientes de Ben Bernanke antes de su aparición en el Congreso. El mercado titubea como si todo lo que ocurre en los mercados financieros dependiese de lo que el presidente de la Reserva Federal tuviera que decir ¿Estará pendiente de los datos de inflación o lo único que le hará cambiar de política será el paro?
La jornada se ha presentado con distintos resultados en el segundo trimestre para las compañías más importantes que anunciaban hoy sus cuentas. Por un lado, los números de Johnson&Johnson han estado por encima de las previsiones de todos los analistas al casi triplicar sus beneficios con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras, los de Coca-Cola han descendido un 4%.
El Grupo Banorte, la tercera mayor entidad financiera de México, podría iniciar hoy su OPV, según indica el diario de ese país "El financiero". Según apunta este medio, que hace referencia a algunos de los datos que se han filtrado del roadshow, hoy mismo podría fijarse la banda de precios.
Javier Sánchez Rojas, director de Trading de RB Bolsa, analiza la situación técnica de las bolsas y ofrece tres recomendaciones: en España, Mediaset, en Europa, EDF, y en Estados Unidos, Apple.