El farolillo rojo del año en el Ibex 35 hoy encabeza los avances del selectivo desde primera hora. Sin embargo, que no nos engañen estas subidas, pues su tendencia es claramente bajista en el medio y largo plazo.
El precio lleva un año inmerso en un rango lateral con resistencia en 6,1 euros, hacia la cual se dirige de nuevo, encontrándose a menos de un 2% de distancia de la misma.
En el gráfico de Velas Japonesas vemos la formación de una tendencia alcista desde principios del mes de julio, que en el gráfico de Velas Heikin-Ashi podemos apreciar aún más claramente, con las últimas diez velas de color blanco con sombras superiores.
Al calor de las últimas decisiones de política monetaria de los bancos centrales hemos visto interesantes movimientos en el mercado de divisas para establecer estrategias de trading. Los expertos nos proponen inversiones más allá del clásico euro-dólar, pasando por ponernos cortos en el euro-dólar australiano, tamibén en el dólar australiano frente al estadounidense y en la libra frente al billete verde. Tome nota de las estrategias recomendadas.
"Ayer me sorprendió que la renta variable tuviera bastantes avances a pesar del recorte de las estimaciones de crecimiento por parte del FMI, una de las cosas más importantes que ocurrió ayer junto con la rebaja del rating a Italia"
Vamos a analizar desde un punto de vista técnico, Gerdau, otro de los valores que se aproximado durante este mes de junio a la zona de soporte que marcara en 2008 y 2009, por lo que consideramos que estamos ante un nivel de mucha importancia y por tanto gran interés para los inversores.
situación técnica de los grandes valores y el Ibex35
En el escenario de calma aparente que reina estos días en el mercado español, algunos blue chips parecían haber despertado de su letargo, lo que, en teoría, tendría que dar alas al Ibex 35. Hemos visto a Telefónica cotizar de nuevo a doble dígito, Iberdrola acariciar los 4 euros o Inditex rozar los 100 enteros. Sin embargo, ¿son suficientes señales de esperanza para que el Ibex 35 regrese a la parte alta del rango? Veamos, porque BBVA, Santander y Repsol aún se hacen los remolones.