La mejor noticia de la jornada ha sido la fuerte caída de peticiones iniciales de subsidios de desempleo durante la pasada semana. El dato ha sufrido la mayor caída desde el mes de mayo. Descienden en 24.000 hasta colocarse en 334.000 en la semana del 13 de julio.  El resto de cifras macroeconómicas han tenido un tono mixto, aunque el mercado ha preferido quedarse con las cifras más positivas.  (Ver noticia


Mientras tanto, los expertos siguen esperando que Bernanke de algún detalle más sobre la agenda de la Reserva Federal para comenzar a retirar los estímulos a la economía. Ayer el presidente de la Reserva Federal hizo un discurso demasiado neutro para los inversores, que comienzan a pensar que el máximo responsable de la política monetaria no quiere disgustar a nadie, ni dar muchas esperanzas a aquellos que ansían la vuelta del apetito por el riesgo. Hoy volverá al Congreso
 a las 10 de la mañana en Washington.

Hoy también es día de resultados y Morgan Stanley ha presentado unas cuentas muy positivas que pueden afectar favorablemente a los mercados. Al igual que el resto de entidades financieras, sus números son mejores de lo que pensaban los analistas al tener un beneficio de 980 millones de euros, que supone un 66% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, BlackRock ha presentado sus resultados con un incremento del 32% en sus ganancias, al generar 729 millones de dólares de beneficio en el segundo trimestre. También están citados hoy con sus inversores  Microsoft, BlackRock, Azko Nobel, Blackstone, Fidelity, SAP y Verizon, entre otras.

Mientras tanto, los inversores de renta fija han dado una tregua al bono a 10 años americano. La rentabilidad del Treasury apenas sube un 0,023% con respecto al cierre de ayer y queda en el 2,511. Ayer experimento caídas después de las declaraciones del máximo responsable de la FED que indicó que continuará con su política de estímulos hasta que la economía no se afiance. (Ver: Olvídese de Bernanke. Los resultados empresariales decidirán sobre los índices bursátiles)

El par Euro/Dólar está cayendo un 0,34 hasta 1,3081 tras conocerse el dato de las peticiones iniciales de desempleo. Además el precio del oro se ha estabilizado después de que ayer sufriera el mayor descenso en una semana con una caída del 1,20%. En estos momentos recupera algo el precio y cotiza en  1.284 dólares la onza.

El precio del crudo con entrega en agosto está subiendo más del 1,3% hasta 107,82 %, tras conocerse que los inventarios de crudo la semana pasada se redujeron en 6 millones de barriles, muy por encima de las previsiones de los expertos. Con 367 millones de barriles, los inventarios se sitúan en su nivel más bajo desde el mes de enero. (Ver: El petróleo no reacciona a la cifra de inventarios)