Empieza a atisbarse una mejoría en la economía estadounidense. Los expertos indican que a partir del segundo semestre se asentará y todos los datos comenzarán a mejorar ostensiblemente. Uno de ellos, el de consumo interno en Estados Unidos.
La bolsa estadounidense ha afianzado los máximos históricos en una jornada apática, que se ha caracterizado por la casi ausencia de noticias corporativas. El Dow Jones ha cerrado con una subida del 0,15% en 15.487 puntos, el S&P 500 se revalorizó un 0,14% y el Nasdaq, por su parte, acabó la jornada con un tímido ascenso del 0,21%.
El acuerdo entre la YPF y la petrolera estadounidense Chevron para explotar el yacimiento de Vaca Muerta podría ser inminente, si se cumple la noticia que publica hoy el diario Clarín. De hecho, el periódico argentino asegura que la firma del documento podría producirse en las próximas horas.
Con un incremento en su beneficio del 42% con respecto al mismo periodo en el año anterior, Citigroup ha tirado por tierra todas las previsiones de los analistas que auguraban un destino completamente diferente. La entidad financiera, la tercera más grande por activos en Estados Unidos, ha presentado unos resultados en los que se vislumbra un beneficio de 4.182 millones de dólares.
El sector de semicondutores el viernes rompía los máximos anuales, que al mismo tiempo eran los máximos de 2010, confirmando así la ruptura de su tendencia bajista de largo plazo.
Vemos como la visión de la tendencia de este valor es de signo alcista en el corto plazo, ya que el precio está por encima del Kumo, el cruce de la línea Tenkan-Sen hacia arriba sobre la línea Kijun-Sen (aunque éste cruce se produjo por debajo del Kumo), y luego el precio atraviesa el Kumo hacias arriba (es decir, cruza hacia arriba tanto la línea Senkou Span B como la del Senkou Span A.
Con un pie en el segundo semestre, las principales gestoras de fondos han presentado sus perspectivas para España. Los expertos coinciden en que los próximos 6 meses serán más positivos, tanto para la economía nacional, como para la inversión en nuestro país. No obstante, alertan de que continuarán presentes grandes riesgos en sectores como el bancario o el eléctrico, por lo que habrá que ser selectivos. Tome nota de esta recopilación de recomendaciones de inversión.
Con la llegada del verano y las vacaciones hay inversores que se plantean dónde pueden invertir su dinero para irse unos días de relax, lejos de las pantallas, y no llevarse un susto al volver. Por otro lado, también los hay que disfrutan de sus vacaciones operando y aprovechando las fuertes tendencias que han dado las últimas temporadas estivales. Por ello, aquí les planteamos algunas estrategias para irse de vacaciones olvidándose de las inversiones y también para rentabilizarlo con los mejores activos para los próximos dos meses.