El fabricante de microprocesadores Intel ha publicado unos beneficios de 2.000 millones de dólares -0,39 dólares por acción-.  Esto supone una caída de un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior.  La cifra está algo por debajo de las estimaciones de los expertos. Hay que tener en cuenta que durante el primer trimestre sus cuentas también estuvieron por debajo de lo que esperaba el mercado.

El CEO de la firma, Brian Krzanich, hace semanas afirmaba que está realizando cambios estructurales para revitalizar el negocio como poner más énfasis en el chip Atom y la eliminación de capas en la cúpula directiva.


Sin embargo, en términos generales no ha sido un buen trimestre para PC. las ventas de microprocesadores para ordenadores han caído más de un 7% frente al año pasado. 

IBM

El fabricante de ordenadores también ha publicado sus cuentas. El beneficio de la compañía en el segundo trimestre ha sido de 3.200 millones de euros, -3,91 dólares por acción-. Aunque las ventas han sido algo inferiores a lo que preveían los expertos, la compañía ha revisado al alza las previsiones de resultados para el conjunto del ejercicio, lo que podría tener una lectura positiva en los mercados en la jornada de mañana.

eBay

El beneficio de eBay ha estado totalmente en línea con las previsioenes de los expertos. El resultado neto ha sido de 822 millones de dólares, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio por os expertos esperan un beneficio por acción de 0,63 dólares por título, frente a los 0,56 de hace un año. 

El buen momento que atraviesa su negocio se nota en la bolsa. La compañía estadounidense ha alcanzado recientemente su máximo histórico, lo que le ha llevado a cotizar con un  PER que estará en 17,5 a finales de año.  Habrá que ver cuál es la reacción de los títulos de la empresa mañana.

American Express

American Express ha publicado un aumento del beneficio neto en el segundo trimestre del año de un 5% hasta 1.300 millones de dólares. El beneficio por acción ha sido de 1,27 dólares, un 10% superior. La propia compañía afirma que estos resultados se apoyan en el mayor uso de las tarjetas de crédito por parte de los consumidores.