Pese a las subidas de hoy, Bankinter pierde un 15% en el año pero, si nos remontamos a las primeras semanas del ejercicio, recordemos que se convirtió en el valor más alcista del Ibex 35, revalorizándose un 55% hasta mediados de marzo. Sin embargo, desde que en dicha fecha superar los 3 euros (máximos de un año y zona en la que se dio también la vuelta con contundencia en 2012) el valor comenzó a retroceder para terminar metiéndose en una banda lateral estrecha entre los 2,6 y 3 euros. Hoy se dispara un 3,61% y testea de nuevo esos 3 enteros, zona complicada pero, según Antonio Espín, analista independiente, “aunque anteriormente se ha venido abajo en esta zona, no es un mal valor
”. De hecho, es el único banco español que aprueba el examen de nuestros indicadores Premium y lo hace con una nota sobresaliente (9/19) que confirma su tendencia alcista.
De superar los 3 euros, “sus próximos objetivos serían los 3,22 y 3,34 euros”, indican desde Cortal Consors.



Con la tendencia de su parte, hoy los inversores apuestan en especial por el valor animados, además, por la mejora de perspectiva de su deuda. La agencia S&P ha confirmado el rating a largo y corto plazo de Bankinter en 'BB/B', mejorando su perspectiva desde 'negativa' a 'estable'. Además, S&P declaró que a medio plazo ve probable una revisión al alza de la nota crediticia, gracias a la capacidad de Bankinter de generar beneficios recurrentes pese al contexto adverso en España y en los esfuerzos realizados para reforzar sus niveles de capital.

De hecho, en breve presentará sus cuentas del segundo trimestre, periodo en el que se espera que repita beneficios. El consenso recogido por FactSet augura un beneficio neto de 49 millones de euros ó 0,6 euros por acción. Hay que resaltar que, gracias a su menor exposición al sector inmobiliario y constructor, sus cuentas no se han visto lastradas tanto como otras entidades. De hecho, en la primera parte del año dotó unos 73 millones (frente a los 325 millones que dotó Sabadell, por ejemplo). (Ver: Previsiones de resultados del 2º trimestre: ¿quiénes sorprenderán?)