O estás con él o estás contra él. Es uno de los inversores más polémicos del panorama norteamericano y uno de los hombres que más éxitos tiene con sus inversiones en Wall Street. Llama la atención su implicación, su énfasis, cuando lucha desde el lado de los accionistas con el objetivo de obtener más réditos. ¿Únicamente para él o también para el resto de los inversores? He ahí la duda.
Parece que la historia entre las dos compañías petrolíferas, lejos de acabar, no ha hecho nada más que comenzar. El convenio sellado hace ya unas semanas ha llevado tras de sí mucha oposición una vez que se hizo público. Ahora, la jueza que lleva el caso exige que se conozca la letra pequeña para que se pueda ratificar el acuerdo en un plazo de unos 10 días.
Wal-Mart Stores, el mayor minorista del mundo, redujo su previsión de beneficio anual después de impuestos para el primer trimestre de 2014, después de los resultados que obtuvo en el segundo periodo del presente año. Este hecho ha provocado que ya desde el inicio de la sesión en Wall Street los títulos hayan llegado a bajar casi un 3%.
Por tercer mes consecutivo, el índice de precios del consumidor en Estados Unidos se incrementó. En esta ocasión, ascendió un 0,2% con respecto al mes anterior. La cifra está acorde con lo que ya había pronosticado la Reserva Federal Americana, que exponía que la inflación iba a estar cerca del objetivo.
Vuelve a suceder lo que viene siendo habitual en las últimas fechas. Después de conocerse que las peticiones iniciales de desempleo cayeran al nivel más bajo desde 2007 en la última semana, la bolsa estadounidense abre a la baja. El Dow Jones pierde un 0,77%, el Standars and Poor’s desciende un 0,84%, mientras que el Nasdaq también se deja un1,25 %. También influyen otros datos para esta apertura en rojo, ya que se ha conocido que el IPC ha aumentado un 0,2%, mientras que en el mes anterior había crecido un 0,5%.
Los futuros de la bolsa norteamericana vuelven a despertar en rojo, después de que en la jornada de ayer se volvieran a registrar notables pérdidas. A la espera de los datos macroeconómicos en los que se encuentran las peticiones iniciales de desempleo y el IPC, los inversores están apostando por el momento por la venta. Así, el Dow Jones se deja en estos momentos un 0,73%, el Standars and Poor's también cede un 0,52% y el Nasdaq, por su parte, retrocede un 0,41%.
¿En qué momento empezó a acelerar el Sabadell? El último mes ha sido clave para el valor pues acumula una revalorización superior al 36%. Junto al Banco Popular, se ha convertido en el banco mediano a tener en cartera frente a los gigantes BBVA y Banco Santander.
La petrolera española ha conseguido despegar frente a sus competidoras internacionales en el último hasta el punto de que la diferencia entre ellas se cuenta por dos dígitos. El último mes ha sido crucial para la compañía de Antonio Brufau al haber recuperado el precio que perdió tras el ‘shock’ que supuso la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino. ¿Alguien duda de la tendencia alcista de Repsol?
Jornada de pérdidas en la bolsa estadounidense. A falta de estímulos positivos que empujasen a los inversores a apostar por la compra, finalmente la carencia de ellos ha provocado una vez más otra jornada con números rojos en Wall Street. Así, el Dow Jones se ha dejado un 0,73%, el Standars and Poor’s también ha bajado un 0,52% y el Nasdaq, aunque ayer fue el único valor en positivo, ha caído un 0,41%. También ha influido el dato de los precios al productor en Estados Unidos, que ha sido menor de lo esperado y mantiene su nivel con respecto a junio de este año.
Las dos compañías más importantes del mundo de emisión de tarjetas bancarias están viviendo un proceso positivo para su negocio. El incremento del consumo y la mejora de la economía de forma generalizada en Estados Unidos están propiciando que el pago con tarjeta esté aumentando. Sin embargo, ambas compañías se enfrentan a varios riesgos: el nacimiento de otras formas de pago y el posible aumento de la regulación.