Después de conocerse que el dato de las ventas minoristas es peor de lo que esperaban los analistas, la bolsa estadounidense fluctúa y no tiene muy clara su tendencia. Los principales índices se mantienen a ligeramente al alza y así el Dow Jones sube un 0,19%, el S&P 500 se incrementa, después de registrar su mayor caída en 7 semanas, un 0,17% y el Nasdaq también mejora un 0,14% su registro de ayer. Al igual que sucediera en la jornada de ayer, la debilidad del yen también está haciendo que las pérdidas sean la tónica imperante en Wall Street.
La cadena de ropa estadounidense ha descendido más de un 10% en el parqué norteamericano, después de que en la jornada de ayer presentase sus resultados del segundo trimestre. American Apparel obtuvo el doble de pérdidas que el mismo trimestre del pasado año y, además, la revisión de las estimaciones de ventas que han realizado los analistas de cara a las próximas fechas son a la baja.
La bolsa estadounidense comienza con ganancias, tras una jornada de ayer en la que la tendencia no estuvo clara. Así, el Dow Jones sube un 0,05%, el S&P 500 gana posiciones después de registrar su mayor caída en 7 semanas y sube un 0,12% y el Nasdaq se incrementa un 0,10%. Parece que los mercados europeos se han animado en el día de hoy y, unido a la debilidad del yen, hace que Wall Street empiece en positivo. Además, habrá que ver hoy como influye el dato del precio de las hipotecas en Estados Unidos y el índice del precio del consumidor.
Después de que en el día de ayer la tendencia no fuese muy clara y Wall Street fluctuase hacia un lado u otro, parece que la jornada de hoy podría ser bien distinta. Los futuros de los principales índices en estos momentos se mantienen en positivo. El Dow Jones sube un 0,29%, el S&P 500 gana posiciones después de registrar su mayor caída en 7 semanas y sube un 0,24% y el Nasdaq se incrementa un 0,25%. La debilidad del yen y la subida en las bolsas europeas parece que está animando a los inversores.
Desde que partiera en los 2,14 euros por acción el pasado 8 de noviembre cuando anunció su Oferta Pública de Adquisición sobre el 100% del capital de Vueling, IAG ha invertido una tendencia bajista constante. En el último año, su valor ha crecido en un 97% y hoy es el título que más repunta del Ibex 35.
Es uno de los valores que más ha subido en el año. Atresmedia presenta, desde enero, una subida de más del 100%. Revalorización que le otorga la mayor puntuación del continuo por indicadores – 10 puntos – y con perspectivas que siguen siendo positivas en el valor. Eso sí, los expertos empiezan a ver algo cara la compañía.
El ‘boom’ del ladrillo y su posterior hecatombe pudieron describir a la perfección la historia bursátil de Fomento de Construcciones y Contratas. Con una caída del EBITDA del 34,7% a cierre del primer semestre del año, la constructora ha conseguido reducir su deuda en 433 millones de euros. Pero, ¿qué se encuentra detrás de una revalorización del 40% desde el pasado 2 de enero? La refinanciación de 5.000 millones de euros de su deuda y el mayor contrato de la construcción española en el extranjero parecen ser los motivos ‘ocultos’ de tanto ánimo comprador.
Pertenece a uno de los sectores protagonistas de los últimos años y , sin embargo, apenas ha recibido el reconocimiento que merece. Corporación Financiera Alba acumula en el año más de un 7% de revalorización y parece que seguirá sumando en las carteras. La buena evolución de sus participadas y el hecho de no incorporar ni inmobilarias ni bancos, hace que la corporación tenga un comportamiento relativo superior al del mercado. ¿Objetivo? Entre los 41 y los 50 euros por acción.
Jornada plana en Wall Street. Los datos que han llegado desde Japón, que han mostrado un crecimiento menor de lo que esperaban los expertos, ha hecho que los principales índices no hayan conseguido despegar demasiado en la jornada del lunes. Así, el S&P 500 ha concluido con un retroceso leve del 0,12%, el Dow Jones ha descendido ligeramente un 0,04%, mientras que el Nasdaq es el único que ha aguantado el arreón con una subida del 0,27%. Por otro lado, también se ha conocido que el déficit ha descendido un 38% en Estados Unidos en los últimos 10 meses.
Los principales índices de la bolsa estadounidense mantienen la incertidumbre después de conocerse que la economía japonesa creciera un 0,9% menos de lo esperado. En estos momentos, sin otras referencias a nivel macroeconómico claras, el Dow Jones baja en estos momentos un 0,18%, el Nasdaq gana posiciones con una subida del 0,11%, mientras que el S&P 500 baja levemente un 0,10%.