Jornada de pérdidas en la bolsa estadounidense. A falta de estímulos positivos que empujasen a los inversores a apostar por la compra, finalmente la carencia de ellos ha provocado una vez más otra jornada con números rojos en Wall Street. Así, el Dow Jones se ha dejado un 0,73%, el Standars and Poor’s también ha bajado un 0,52% y el Nasdaq, aunque ayer fue el único valor en positivo, ha caído un 0,41%. También ha influido el dato de los precios al productor en Estados Unidos, que ha sido menor de lo esperado y mantiene su nivel con respecto a junio de este año.
Se incrementa el pago con tarjeta en todo el mundo
Las dos compañías más importantes del mundo de emisión de tarjetas bancarias están viviendo un proceso positivo para su negocio. El incremento del consumo y la mejora de la economía de forma generalizada en Estados Unidos están propiciando que el pago con tarjeta esté aumentando. Sin embargo, ambas compañías se enfrentan a varios riesgos: el nacimiento de otras formas de pago y el posible aumento de la regulación.
Arranca el debate en la Legislatura de Neuquén por la explotación del yacimiento petrolífero en Vaca Muerta por Chevron e YPF. Guillermo Pereyra, opositor y lider sindical de los petroleros argentinos, pretende dificultar la aprobación del acuerdo que Jorge Sapag, gobernador de la región, quiere certificar lo antes posible.
Suben más 5% su cotización en bolsa entre ayer y hoy
El multimillonario inversor estadounidense, conocido por estar inmerso en el proceso de compra de Dell en los últimos días, indicó que está interesado en comprar más acciones de Apple porque consideraba que la compañía está bastante devaluada. Así lo indicó a través de su cuenta oficial de Twitter y eso ha provocado que entre ayer y hoy la cotización de la empresa estadounidense haya subido más de un 5%.
Como viene siendo habitual durante estas últimas semanas, la bolsa estadounidense comienza a la baja en sus principales índices. En estos momentos, el Dow Jones se deja un 0,07%, el Standars and Poor’s cede un 0,12%, mientras que el Nasdaq es el único que asciende ligeramente un 0,06%. La falta de estímulos de cara a los inversores está provocando este descenso en el parqué norteamericano. Habrá que estar pendientes de cómo influyen en los mercados los datos del precio de las hipotecas y los inventarios de crudo.
Después de que en el día de ayer la bolsa estadounidense comenzara con subidas, los futuros hoy no marcan una tendencia clara. En estos momentos, la caída del petróleo está haciendo que los inversores no se decanten por una opción u otra. Así, el Dow Jones pierde en estos momentos un 0,08%, el Standars and Poor’s retrocede un 0,12% y el Nasdaq es el único que se mantiene en positivo y aumenta ligeramente un 0,06%. Habrá que estar atentos en el día de hoy a los datos sobre las hipotecas en Estados Unidos, el índice de precios de producción y los inventarios de crudo para ver cómo influye en los mercados.
Indra vuelve a coronarse como valor más alcista en la sesión con subidas de más del 3% que le llevan a los 11.90 euros. Una revalorización que se produce tras las desinversiones que han llevado a cabo entidades como Bankia o Liberbank. Los expertos reconocen que la tendencia alcista del valor es incuestionable y no hay nada que pueda hacer pensar que el comportamiento de la tencnológica variará a corto plazo.
La jornada comienza con números rojos, que llevan al Ibex35 al borde de los 8700 puntos. Una tibieza que se transmite a las recomendaciones de los brokers, que hoy tan sólo se muestran compradores de Iberdrola e IAG. Grifols, Repsol y Gas Natural se llevan los neutrales de la cartera.
Los osos se retiran de la banca, pero se dejan sentir en hasta catorce valores más de lo que lo hacían durante el mes de julio. Así, las entidades financieras, a excepción de Bankinter, que han visto mermar la presencia de los ‘cortos’ sobre su cotización se engloban dentro de las 21 compañías en las que el porcentaje de posiciones bajistas se ha reducido en los últimos quince días, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En pocas palabras: Popular respira aliviado, mientras Bankinter es pasto de cultivo para estos incansables vendedores.
Cada vez son más los bancos de inversión que apuntan sus ideas para beneficiarse de la recuperación del mercado de la vivienda en Estados Unidos. Uno de ellos ha sido Morgan Stanley, que apuesta por entrar en este sector a través de los REITS.