Argentina prosigue con los problemas con su divisa. Si el real se muestra cada vez más débil, paralelamente, el peso argentino está viviendo un proceso de devaluación en las últimas fechas bastante fuerte. Con el objetivo de mantener la competitividad con su país vecino, el gobierno argentino tampoco tiene clara la política de emisión de nuevas divisas y, entretanto, su moneda está perdiendo valor día tras día, lo que hace perder terreno con Estados Unidos.
Ya dijo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que si la economía estadounidense se mejora, eso les perjudica a sus intereses. Hasta la jornada de ayer el peso había subido 3,7 centavos con respecto al dólar, y para los expertos podría llegar a tocar los 3,9 centavos.
Así, la evolución de la divisa en los próximos días dependerá de la actuación del Banco Central de Argentina (BCRA), si considera que debe contener la tendencia alcista de la moneda estadounidense.
Ayer, en terreno mayorista, el dólar subió hasta $5,579, en una rueda en la que el Central intervino tanto del lado de la oferta como de la demanda, aunque terminó con un saldo negativo de u$s10 millones, informa el diario BAE.

