La confianza del consumidor en los Estados Unidos descendió en el mes de agosto, por debajo de las estimaciones de los expertos, desde el máximo alcanzado en 6 años en el que los estadounidenses se han enfrentado al aumento de los tipos de interés.
Después de saque que la construcción de las nuevas viviendas aumentó en el mes de julio con respecto al mes anterior, los principales índices de Wall Street se mantienen a la expectativa y fluctúan sin una tendencia clara. El Dow Jones baja levemente un 0,10%, el Standars and Poor’s también cede ligeramente un 17% y el Nasdaq es el único que asciende con un ligero repunte del 0,15%. Después de una semana de descensos en el mercado estadounidense, habrá que estar pendientes a otras noticias que aparezcan durante la jornada, como los datos del Michigan Sentiment.
Cuando el 31 de enero de 2014 Ben Bernanke se despida como presidente de la Fed tiene que existir ya el sustituto elegido por Barack Obama. Una de las figuras más destacadas para ocupar ese puesto podría ocuparlo Larry Summers, economista reputado cuyo currículum le avala. Para ser seleccionado tendrá que medirse a Janet Yellen, que es el otro nombre que suena con fuerza para presidir la Reserva Federal Americana.
El dólar volvió a subir otros 1,1 centavos en el mercado y ha vuelto a revalorizarse con respecto al peso argentino. El nivel de devaluación en lo que va de mes ha superado ya la cifra del 30%. De hecho, esta pérdida de valor ha ascendido ya al 32,7% en lo que va de mes, en una media realizada de forma anual.
Una vez conocerse que la construcción de las nuevas viviendas aumentó en el mes de julio con respecto al mes anterior, los principales índices de Wall Street han comenzado a la baja. El Dow Jones baja levemente un 0,16%, el Standars and Poor’s también cede ligeramente un 0,22% y el Nasdaq se deja un 0,10%. Después de una semana de descensos en el mercado estadounidense, habrá que estar pendientes a otras noticias que aparezcan durante la jornada, como los datos del Michigan Sentiment.
La construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos ascendió un 5,9% lo que supone que ya se hayan construido 896.000 casas en lo que va de año, mientras que en junio la cifra se situaba en 846.000 hogares de nueva construcción, según informó el Departamento de Comercio en Washington. Los pronósticos de los expertos cifraban en torno a las 900.000 el número de viviendas construidas hasta ahora.
Tras una semana con resultados negativos en la bolsa de Nueva York, parece que la jornada podría cambiar la tendencia imperante durante los últimos días. Los futuros en estos momentos se mantienen en positivo y el Dow Jones sube ligeramente un 0,18%, el Standars and Poor’s también sube ligeramente un 0,35% y el Nasdaq asciende un 0,16%. Sin excesivas referencias económicas, hoy se conocerá el índice de nuevas viviendas en Estados Unidos, los nuevos permisos de construcción y los datos del Michigan Sentiment. Habrá que estar atentos para ver cómo afectan estos datos en los mercados.
Detrás de una buena noticia puede existir una explicación que no lo sea tanto. Este hecho explica por qué los analistas no se muestran del todo satisfechos con una prima de riesgo que se ha colocado en su mínimo de los dos últimos años a lo largo de esta semana. El bono español no acompaña. Y es que significó, y mucho, la última subasta del Tesoro alemán en letras a corto plazo en la que, por primera vez, en meses su rentabilidad pasaba al terreno positivo, aunque tan sólo fuera por unas décimas.
Jornada de bajadas en Wall Street. Como viene siendo habitual durante toda la semana, los principales índices han mostrado pérdidas, aunque hoy bastante marcadas tras conocerse que las peticiones iniciales de desempleo cayeron en el último mes hasta al nivel más bajo desde 2007 en la última semana. El Dow Jones se ha dejado un 1,47%, el Standars and Poor’s ha descendido un 1,43%, mientras que el Nasdaq ha bajado un 1,72 %. También han influído otros datos para este cierre en rojo, ya que se ha conocido que el IPC ha aumentado un 0,2%, mientras que en el mes anterior había crecido un 0,5% y Wal-Mart ha reducido su previsión de beneficio anual después de impuestos para el primer trimestre de 2014.
Las peticiones iniciales de desempleo cayeron en el último mes hasta al nivel más bajo desde 2007 en la última semana y eso ha provocado que la bolsa estadounidense aumente sus pérdidas. El Dow Jones pierde un 1,28%, el Standars and Poor’s desciende un 1,30%, mientras que el Nasdaq también se deja un1,54 %. También están influyendo otros datos para esta tendencia negativa, ya que se ha conocido que el IPC ha aumentado un 0,2%, mientras que en el mes anterior había crecido un 0,5% y Wal-Mart redujo su previsión de beneficio anual después de impuestos para el primer trimestre de 2014.