El comentarista televisiovo y anterior gestor de fondos estadounidense considera que podríamos estar presenciando el comienzo de una ola de fusiones en la biotecnología. Un sector en el que las pequeñas empresas están siendo absorbidas por las grandes farmacéuticas en busca de una nueva fuente de crecimiento.
Después de una jornada marcada por las pérdidas claras en la bolsa estadounidense, los futuros de Wall Street fluctúan sin mostrar una tendencia clara. La falta de referencias económicas, la ausencia de algún tipo de pista por parte de la Fed sobre el calendario de la retirada de estímulos y la situación conflictiva con Siria, no está invitando a los inversores a optar por la compra. En estos momentos, el Dow Jones sube ligeramente un 0,01%, el S&P 500 aumenta levemente también un 0,03%, mientras que el Nasdaq se incrementa un 0,08%.
Es uno de los protagonistas de las últimas sesiones. Banco Sabadell va de la mano de Banco Popular, tanto en las subidas como en las bajadas. Pero hoy, es diferente. La entidad consigue sumar posiciones y asentarse sobre los 1.7 euros. El valor, según los indicadores de la Zona Premium, se coloca con una puntuación de 6 y con algunas luces en rojo para el largo plazo.
En el ecuador de la última semana del mes de agosto, es el momento de hacer balance. La situación, a tres días de cerrar el mes, plantea un Ibex 35 que se deja 0.1% en agosto en tanto que sube algo más del 3% en lo que va de año. ¿Y ahora? El escenario que se plantea sigue siendo alcista con un objetivo marcado en los 9000 puntos e incluso los 11.000 puntos. Eso sí, antes se tendrán que volver a conquistar los 8500 puntos. ¿Tarea fácil? Sólo si Grecia y Siria lo permiten.
La posible intervención de Estados Unidos junto con el Reino Unido en Siria ha tenido un efecto negativo en los mercados. Al contrario que estos días atrás donde los inversores focalizaron su interés en el inicio del tapering por parte de la Reserva Federal, esta vez la principal preocupación ha estado focalizada en el país de Oriente Medio. En este contexto, el S&P 500 ha caído un 1,59%, el Dow Jones ha cedido un 1,14% y el Nasdaq se ha dejado un 2,16%. También se ha conocido que en el mes de julio se ha moderado la subida del precio de la vivienda.
Después de un rally de julio en el que los mercados mexicanos afrontaron unas subidas considerables, la tendencia inmediata, según los expertos de Morgan Stanley, es justamente la inversa. Ante una situación en México en el que la tasa del PIB anualizado está un 2,9% inferior a las previsiones y con su bolsa en pleno retroceso: ¿Cómo deben afrontar los inversores esta situación para sacar rentabilidad?
La cadena de tiendas de bricolaje Lowe’s está de enhorabuena. Además de presentar una mejora del 35% en el beneficio del segundo trimestre, los expertos siguen apostando por ella.
Las acciones de Best Buy reaccionan con caídas a la noticia de que su fundador, Richard M. Schulze planea vender un porcentaje de su participación, aun sin determinar.
Por fin se ha confirmado. Lo que era un secreto a voces se ha convertido en una realidad. El hedge fund del inversor Bill Ackman ha salido de J.C. Penny después de vender su 18%.
El motor que mueve hoy a los mercados no es tapering. Los inversores han olvidado momentáneamente a la FED para centrarse en Siria. La posibilidad de que Estados Unidos y el Reino Unido intervengan y el conflicto pueda recrudecerse ha hecho que los mercados se estremezcan. Entre tanto, el precio del crudo cotiza en máximos de 6 meses. En estos momentos, el S&P 500 cae un 0,91%, el Dow Jones se deja un 0,37% y el Nasdaq cede un 1,14%.