IAG es, a media sesión, el valor del Ibex35 que presenta una caída más pronunciada: 3,96%, en el día en que se conoce la operación por la que emitirá 48,12 millones de acciones para atender una conversión de bonos de British Airways. La caída no parece preocupar demasiado a los analistas, que siguen considerando el valor como uno de los más alcistas del índice español.
Se presume un día rojo en el mercado norteamericano. Después de la jornada negativa de ayer, los futuros de los principales índices de la bolsa estadounidense se encuentran a la baja. El Dow Jones cede un 0,56%, el S&P 500 también baja un 0,62%, mientras que el Nasdaq se deja un 0,75%. El informe de Estados Unidos sobre Siria, afirmando que se han usado armas químicas, ha tenido su efecto directo en los mercados. Además, la posición del yen también está haciendo que los inversores opten por una posición más conservadora.
Telefónica por fin ha recibido el visto bueno de América Móvil para hacerse con E-Plus, filial holandesa de KPN. Una operación que, según informó ayer la compañía que preside César Alierta a la CNMV, está sujeta a las autorizaciones regulatorias y a la aprobación de los accionistas tanto de KPN como de Telefónica Deutschland que tendrá como resultado la creación de un nuevo líder en el mercado móvil alemán y unos ingresos conjuntos de 8600 millones de euros. ¿Suficiente para animar su cotización? Los expertos reconocen que la operadora seguirá aburrida y que, por el momento, nada animará sus precios. Al menos a corto plazo.
Estar ahora en el sector financiero puede ser una oportunidad según el país en el que se mire. Dicen los expertos que el sistema bancario galo ofrece la posibilidad de retornos que, a día de hoy, todavía quedan lejos de los que pueden ofrecer los nacionales. Credit Agricole, BNP Paribas y Societe Generale, en la lista de los recomendados.
J. Kerry considera probado el uso de armas químicas
Finalmente no ha sido posible. La posibilidad de que el conflicto en Oriente Medio se recrudezca después de que el Secretario de Estado de EE.UU. haya confirmado el uso de armas químicas en Siria ha tornado en rojo las tímidas subidas que Wall Street había mantenido durante toda la jornada. El S&P ha cerrado con una caída del 0,40%, el Dow Jones cede un 0,41% y el Nasdaq pierde un 0,01%.
Incrementa su cotización en bolsa más de un 50% en unas semanas
Después de varios meses en los que la red social más importante del mundo ha mejorado su volumen de negocio y tras presentar unos resultados trimestrales por encima de lo que preveían los analistas, Facebook ha superado la cota de los 100.000 millones de dólares de capitalización.
En lo que parece ser una estrategia bien engrasada, los ejecutivos de PIMCO siguen empeñados en calmar a sus inversores. Si hace unas semanas era el propio Bill Gross el que aseguraba que los inversores ganarían la guerra a la caída de rentabilidad de la renta fija, hoy ha sido uno de sus directivos, Douglas M. Hodge.
Andadarko podría vender su participación en un campo de explotación de Gas Natural en Mozambique a ONGC por 2.600 millones de dólares. La operación, según apunta la agencia Bloomberg, podría conocerse hoy mismo.
Las acciones de Onyx Pharmaceuticals suben un 6% en bolsa tras conocerse la oferta de compra de Amgen Inc. Los títulos de la compañía cotizan muy cerca de los 124 dólares. La compañía ha elevado la cantidad en 4 dólares por título, aunque no ha llegado a los 130 dólares con los que especulaba el mercado.
Prosigue la incertidumbre en la bolsa estadounidense. Sin claras referencias macroeconómicas y aún desconociendo las intenciones de la Fed en cuanto a la retirada de estímulos, los principales índices en Wall Street se mantienen a la expectativa. En estos momentos el Dow Jones muestra un ligero descenso del 0,13%, el S&P 500 sube levemente un 0,01% y el Nasdaq aumenta un 0,01%. Sin muchas referencias de gran calado, se ha conocido que los bienes duraderos en Estados Unidos registraron la mayor caída en un año en el pasado mes de julio.