El gasto de los consumidores estadounidenses subió apenas un 0,1% en julio debido al recorte de costes de la administración y la desaceleración en el aumento de la renta disponible de las familias. El Departamento de Comercio estadounidense ha revistado al alza el dato de junio hasta el 0,6% desde el 0,5% anterior. (
Ver noticia

Parte de esta tímida mejora se debe a la caída de los salarios en comparación con la del mes anterior. Los ingresos personales se incrementaron ese mismo mes apenas un 0,1%, hasta 14.100 millones de dólares

También se ha publicado que los precios subieron apenas un 1% en julio frente al mes anterior. Una subida que deja el dato de IPC interanual en el 1,2%, muy lejos del objetivo de la Reserva Federal a largo plazo.

Mientras tanto los mercados han tomado aire y respiran con un poco más de tranquilidad después de que los vientos de guerra se hayan alejado de Siria. Aunque Estados Unidos se muestra dispuesto a intervenir en el país, lo cierto es que el ataque ya no parece inminente después de que el Congreso del Reino Unido negase el permiso a su gobierno para atacar.

Por el momento, tanto Estados Unidos como los aliados que están dispuestos a intervenir, como Francia, esperarán al informe oficial de los inspectores que ha enviado la ONU al país para confirmar que ha habido ataques con armas químicas.

Entre tanto, bajan el precio del petróleo y el del oro. El Brent inicia la sesión con una caída de algo más del 0,30% en torno a los 114,85 dólares el barril. El metal precioso, por su parte, cae más de un 1% y se sitúa en el entorno de 1.395 dólares la onza.

También cede rentabilidad el bono a 10 años y cotiza en el nivel del 2,775. Por su parte, el dólar gana terreno al euro y coloca al par EURUSD en 114,85%.

Entre las pocas referencias empresariales destacan las fuertes subidas de más de un 10% en la apertura de Salesforce.com y las caídas de la cadena de tienda de rosquillas, Krispy Kreme, que se dejan más de un 8% en los primeros compases de la sesión. Las dos compañías presentaron sus resultados anoche al cierre. En el caso de la primera, las cuentas fueron mejor de lo esperado, al contrario que Krispy Kream.