La bolsa estadounidense inicia la sesión prácticamente sin cambios. Si nada cambia, Wall Street terminará agosto con caídas en la mayor parte de sus índices que iniciaron el mes tocando máximos históricos. En estos momentos, el S&&P 500 sube un 0,2%, el Dow Jones cae un 0,11 y el Nasdaq se deja un 0,20. La relajación de las tensiones en Siria han servido para que tanto el precio del oro, como el del petróleo caigan.
La semana toca su fin con el Ibex cotizando en rojo, rondando tímidamente los 8.400 puntos y con la vista puesta en el inicio del mes de septiembre la próxima semana. Entre las recomendaciones de los brokers, Iberdrola entra como “infraponderar” y Arcelormittal reúne consideraciones mixtas.
El valor está en las últimas jornadas entre los más penalizados. Hoy, no es una excepción. Los títulos de Iberdrola recortan más de un 1.6% y se colocan en torno a los 4.07 euros por acción. Las casas de análisis le ponen la nota de “neutral” en un escenario que, por indicadores, sigue siendo alcista para el valor.
Estamos en la última sesión del mes de agosto y es momento de hacer balance. El Ibex35, a falta del cierre que tenga hoy, culmina el octavo mes del año con una caída del 0.2%, que le deja prácticamente en los mismos niveles con los que cerró el mes de julio. La mayor parte de las compañías que lo componen, consiguieron batirle…y con nota. Entidades como Banco Sabadell, Popular o FCC cerraron el mes con subidas de doble dígito. En terreno negativo, Enagás, Amadeus o Abertis se llevaron los suspensos. ¿Cuál tendrá más margen al alza?
Verizon Communications podría comprar el 45% que mantiene su socia británica Vodafone mantiene en la compañía de telefonía móvil Verizon Wireless. Podría ser uno de las mayores operaciones corporativas a nivel mundial de la última década.
Las principales aerolíneas estadounidenses no tienen nada que temer. Después de los resultados del primer y el segundo trimestre del año, los analistas consideran que su posición en los mercados mejorará. Además, estas empresas se beneficiarán de la estabilización del sector que en los últimos meses ha demostrado gran solidez con incremento de ventas y beneficios por encima de las estimaciones de los expertos.
Las acciones de la marca de ropa juvenil Guess? ha llegado a subir casi un 20% en bolsa después de que la compañía publicara sus cuentas del segundo trimestre fiscal.
Hoy el sector energético, el más castigado en el Ibex35, acumula recomendaciones negativas de los brokers. Repsol y Sabadell también obtienen valoraciones de reducir para las casas de análisis. El único activo que genera sugerencias de compra es Abengoa.
Nadie lo esperaba, pero los inversores han aprovechado las caídas de ayer para buscar oportunidades en Wall Street y la escalada de la tensión en Siria no ha impedido que la bolsa haya cerrado con subidas. El S&P cierra con un alza del 0,27% el Dow Jones con una subida del 0,33% y el Nasdaq se apunta un 0,41% Entre tanto, el petróleo se sitúa en máximos de dos años.
Zale Corp sube con fuerza en la bolsa estadounidense después de que sus ventas comparables de su cuarto trimestre fiscal hayan sido más elevadas de lo que estimaban los analistas. Este incremento en los ingresos tiene como principal motivo las grandes ganancias de su cadena insignia y también aseguró que su primer trimestre fiscal será el más rentable desde el comienzo de la crisis en 2008.