Prosigue la incertidumbre en la bolsa estadounidense. Sin claras referencias macroeconómicas y aún desconociendo las intenciones de la Fed en cuanto a la retirada de estímulos, los futuros de los principales índices en Wall Street se mantienen a la expectativa. En estos momento el Dow Jones muestra una ligera subida del 0,06%, el S&P 500 desciende un 0,08% y el Nasdaq sube ligeramente un 0,06%. Sin muchas referencias de gran calado, habrá que estar atentos a las noticias empresariales que se produzcan en los mercados.
Sacyr es, en las últimas sesiones, uno de los valores que lidera los números verdes. Da igual que el Ibex35 corrija o ceda posiciones, lo cierto es que la constructora se ha envalentonado, tanto, que supera el 80% de revalorización en lo que va de año. Los expertos no descartan ver al valor alcanzar su objetivo por encima de los 8 euros.¿Cuándo? Esa es la cuestión.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
La operación del día, y de la semana, es la anunciada por Telefónica. La ausencia de volumen en el mercado y el hecho de que hay muchos inversores fuera, hace que la operadora española esté en el punto de mira. Y es que el visto bueno de América Móvil a la operación por E-Plus es una operación muy relevante para Telefónica aunque la cotización ya lo habría recogido.
Ya tiene el visto bueno de America Móvil aunque le ha costado incrementar su oferta. Telefónica ha comunicado esta mañana a la CNMV que el magnate mexicano, Carlos Slim, ha otorgado el compromiso irrevocable de voto a favor de la operación después de que la operadora mejorara su oferta por la holandesa.
Lo mejor para un inversor de medio-largo plazo es poder detectar el inicio de una tendencia alcista y es que incorporarse al inicio de la misma puede darnos la oportunidad de lograr un gran desarrollo.
El mes de agosto ha sido protagonizado claramente por cuatro compañías. Dos de ellas son constructoras, como es el caso de FCC al ser el más alcista de entre todos, pero también de Sacyr; y las dos empresas restantes son entidades financieras medianas, susceptibles de despertar algún recelo más que las grandes y con una volatilidad que les ha llevado a subirse al podium de los vencedores. Banco Popular y el Banco Sabadell son los bancos más alcistas y, a la vez, los menos recomendados por los brókeres. ¿Es que nadie confía en ellos?
Los principales índices de la bolsa estadounidense terminaron al alza a pesar de no tener grandes referencias económicas. La única noticia de mayor calado durante el día ha sido el anuncio de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que ha comunicado que se retirará en los próximos 12 meses. Esta información ha hecho que el Nasdaq sea el que más ha repuntado con un 0,52%. Por otro lado, el Dow Jones ha subido un 0,31% y el S&P 500 también ha ascendido un 0,39%. También se ha conocido que la venta de nuevas viviendas en Estados Unidos bajó en el mes de julio.
¿Por qué el mercado aplaude la marcha de Steve Ballmer
Microsoft, el gigante de la tecnología y el software, había perdido el brillo. Nadie discute su liderazgo, pero ni su negocio, ni sus acciones deslumbraban a los inversores. Lo cierto es que en los últimos años también había defraudado a los consumidores y los analistas creían que la empresa que había fundado Bill Gates se estaba quedando atrás.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha anunciado su retirada
Los principales índices de la bolsa estadounidense se encuentran planos en una jornada sin demasiadas referencias económicas. La única noticia de mayor calado durante el día ha sido el anuncio de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que ha comunicado que se retirará en los próximos 12 meses. Esta información ha hecho que el Nasdaq sea, hasta ahora, el que más repunta con un 0,39%. Por otro lado, el Dow Jones sube un 0,13% y el S&P 500 también asciende un 0,23%. También se ha conocido que la venta de nuevas viviendas en Estados Unidos cayó en julio un 13,4%.