En las últimas jornadas es una de las compañías que ha recibido más recomendaciones por parte de los brokers. Y no todas positivas. Ayer Bank of America Merril Lynch fijaba la nota de “neutral”  sobre Iberdrola
con un objetivo de 4.35 euros. Decía el bróker que "tras comportarse mejor que el sector en los últimos seis meses, el balance entre riesgo y beneficio para Iberdrola y Gas Natural parece ahora menos atractivo". Y es que el valor escala desde comienzos de año más del 4%. Subida importante si se compara con el 0.2% que se deja su índice de referencia, el Ibex35.

Últimas recomendaciones sobre el valor
. En rojo, cotización actual


Sin embargo, esta opinión choca con la que muestra el aspecto técnico a más corto plazo del valor. Superar la zona de resistencia en la que se encuentra actualmente, supondría verla en niveles de 4.67 euros. La compañía – uno de los títulos que forma parte de la cartera de acciones de la zona Premium – presenta las medias móviles “cruzadas al alza y con pendiente positiva, por lo que nos ajustamos a nuestro escenario proclive a subidas y mantenemos posiciones largas o compradoras abiertas”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. (Ver: Estrategia sobre Iberdrola)



Según los indicadores, el valor presenta una tendencia alcista - con una puntuación de 8- en la que el volumen decreciente, tanto de medio como de largo plazo, es lo único que podría hacerle recortar.