Al contrario de lo que sucediera en la jornada de ayer, los futuros de los principales índices de la bolsa neoyorkina comienzan en rojo a la espera de recibir más referencias macroeconómicas.
No se han colado compras entre las sugerencias de los broker. La recomendación más repetida del día es la de infraponderar, que reciben activos como BME, Bankia o Abengoa.
El gestor más prestigioso de Estados Unidos acaba de publicar una carta a los inversores en la revista Fortune en la que desgrana las claves para invertir.
“Nada realmente nuevo”. Los expertos del operador financiero, Key Capital Partners, son tajantes a la hora de valorar las noticias que la semana pasada se conocieron sobre la política de retribución al accionista de los bancos.
Los inversores extranjeros han marcado a España como uno de sus destinos desde el verano pasado. 2014 confirma una tendencia que identifica a los bancos como los grandes beneficiados de la entrada de capital de los 9.000 fondos que operan sobre la bolsa nacional.
El S&P 500 ha terminado la sesión casi en máximos, después de haber jugado toda la jornada en ese terreno. La clave: las últimas operaciones corporativas conocidas han despertado el apetito comprador.
Al albur de las múltiples declaraciones internacionales que desde hace meses destacan la mejora de la situación en España y la fuerte caída de los precios inmobiliarios, comienza a aflorar el interés por este tipo de activos.
El inversor estadounidense ha elevado el tono en sus acusaciones frente a la compañía de comercio electrónico y sus exigencias han aumentado en su última carta a sus inversores.